BUCEAR EN LOS CAYOS DE FLORIDA

En esta guía de www.elmundosevebien.com vamos a hablar de una de las actividades imprescindible si se visita el sur de Florida, en concreto los Cayos. Y es que nadie debe perderse la increíble experiencia de bucear en los cayos de Florida. ¡Los Cayos se ven bien!

Florida es uno de los estados más envidiados de todo Estados Unidos. El el sol y los kilómetros de playa, hace que sean el destino vacacional y residencial principal de todo el país. De hecho es el principal motor de la economía de la zona.

Pero antes de iniciar el viaje y si has llegado aquí por casualidad nos gustaría recomendarte las otras guías de Florida que te pueden interesar y que guardan mucha más información valiosa para tu viaje. No dudes en leerlas para tomar ideas para tu próximo viaje.

También el sección de Todas nuestras guías de viaje tienes un índice para saber todas nuestras guías de lugares muy interesantes y que están gratis a tu disposición. Esperemos que os sirvan.

Pero en esta guía vamos a hablar concretamente de una de las actividades más demandadas por los viajeros que llegan hasta aquí, bucear en los Cayos de florida y visitar su famoso arrecife. Comencemos.

La estatua del Cristo

La estatua del Cristo

 BUCEAR EN LOS CAYOS DE FLORIDA

Lo primero vamos a enumerar una serie de datos prácticos de esta actividad, para que cualquier futuro viajero pueda orientarse y decidirse si hacerla o no.

REQUISITOS Y PRECAUCIONES

Para esta actividad y ya que puede ser realizada con Snorkel, no hace falta tener ningún título homologado de buceo. Tan solo una forma física saludable, saber nadar y tener ganas de disfrutar.

Por supuesto hay que llevarse bañador, toalla y a ser posible cámara acuática, para inmortalizar el momento.

Aunque tenemos el PADI, quisimos hacer una simple inmersión con Snorkel, ya que es la mejor forma de disfrutar esta zona de  arrecife poco profundo.

Si te preguntas si hay tiburones por la zona, sí los hay, pero desgraciadamente no el tiburón blanco como en Ciudad el Cabo. Son nocturnos y hasta la fecha no ha habido problemas con este tipo de actividad. Eso sí si eres un amante de estos animales te recomendamos que entres en la guía donde contamos nuestra experiencia buceando con tiburones blancos 

Por lo demás es una actividad apta para todos los públicos.

¿CUÁNDO HACERLA?

En Florida es posible  bucear casi todo el año, excepto en épocas de tornados y lluvia fuertes, casi siempre será posible hacer una buena inmersión. En época de vientos fuertes tampoco habrá salidas, ya que no son buenas condiciones para el buceo.

¿DÓNDE HACERLA?

A lo largo de todos los cayos veremos cientos de anuncios publicitarios para bucear en los cayos de Florida. Muchos se concentran en Key West y Key Largo, pero a lo largo de toda la carretera encontraremos muchas empresas, todas muy buenas.

Nosotros elegimos Key Diver. Yo lo hice con ellos hace unos 10 años, y la experiencia fue inolvidable. Os dejamos los datos

KEYS DIVER (Key Largo)

305-451-1177

www.keysdiver.com

PRECIO Y HORARIOS

Suele haber dos salidas al día, aunque dependiendo de las fechas puede haber solo una matinal, que llega a tierra a las 3:00pm.

Normalmente hay varias por la mañana que van solo al Cristo, y luego otra que sale a mediodía y que comprende 3 localizaciones dentro del arrecife. También suele haber una al atardecer pero solo hay de mayo a septiembre.

Los precios suelen oscilar un poco según las compañías (pero no mucho). A nosotros nos costó unos 40$ por persona. Un precio muy razonable para lo que ofrece. Con el precio te proporcionan máscara y todo lo imprescindible para la inmersión.

Buceando en los Cayos de Florida

Buceando en los Cayos de Florida

LA INMERSIÓN EN LOS CAYOS

En esta parte vamos a contar cómo fue nuestra experiencia del buceo en los Cayos de Florida. Lo primero que contaré es que hace más de 10 años cuando estudié en California, hice un viaje a los Cayos. Fue un viaje inolvidable (como todos los que haces cuando eres joven). Fue una de las primeras veces que buceaba con snorkel, fuera de la piscina de mis abuelos.

Aún no tenía el título de Padi y recuerdo esa experiencia como una de las más divertidas del viaje. Cuando llegué nos explicaron las técnicas de bucear con snorkel, aquellas que todo el mundo cree que sabe pero que luego cuando ven a alguien sumergirse más de 9 metros se dan cuenta que no.

Yo en esa inmersión, apenas era capaz de sumergirme y tragué miles de litros agua. Después estuve todo el viaje practicando y cuando volví a España al año siguiente decidí sacarme el PADI. Bucear es una de las experiencias más radicalmente bellas que se puede hacer viajando. Es lo más parecido a volar que puede hacer le ser humano, y hacerlo en un lugar con flora y fauna marina no se puede describir con palabras.

De ese viaje me quedo con el encuentra casual con una manta raya que pudimos recoger con una cámara acuática desechable de la época.

raya de florida

Raya de florida – Foto MK

En sí la salida no cambió nada de la época a la que hicimos ahora. Se compone de tres paradas en tres localizaciones distintas. Una de ellas es el famoso e imprescindible Cristo, las otras son en zonas del arrecife atlántico de los cayos.

Tenemos que decir que la tripulación hizo que la navegación también fuera parte del viaje. Siempre estaban bromeando, y aunque las explicaciones las dieron en inglés, no fue difícil entendernos. Parte del éxito viajero de estas actividades es que la tripulación haga bromas y que amenicen los minutos de viaje. También es verdad que navegar por estas aguas es algo tan placentero que el tiempo de espera entre inmersión e inmersión se hace muy corto.

La primera inmersión se hace en una zona tranquila de la barrera de coral. No es un lugar espectacular, pero siempre se encuentran peces a los que seguir y mucha flora marina.

Los instructores te indican la posición hacia la que debes nada y te dicen el tiempo de inmersión. Es muy importante llevar reloj, ya que al ir con snorkel es muy fácil perder la noción de tiempo y despistarte con la hora. En esta primera inmersión una chica y su pareja se retrasaron y no hicieron caso a la bocina de fin de inmersión y fue una situación desagradable y muy desconsiderada ya que todos los demás tuvimos que esperar por ellos.

La segunda inmersión es al famoso Cristo del arrecife, una estatua que según cuentan colocaron la familia Cressi (la misma que la conocida marca de buceo) para provocar con los años un arrecife de coral artificial, y además para favorecer las inmersiones y crear un punto de interés.

La maniobra publicitaria fue creciendo hasta tal punto que ha seguido sumergiendo estatuas a lo largo de todo el mundo, y esta sin duda es una de las más visitadas.

La diversión crece al intentar tocar la mano del Cristo en una inmersión con snorkel, ya que hay que hacerlo expulsando aire y controlando muy bien la presión de los oídos.

Esta inmersión es corta ya que solo se trata de ver al Cristo y suele haber mucha gente y al estar más a mar abierto, peores condiciones de visibilidad.

Tocando al cristo

Tocando al cristo

La tercera inmersión es la favorita para los buceadores más expertos ya que es la que discurre por más metros del arrecife en una zona perteneciente al parque nacional Pennekamp, un área protegida.

Aquí veremos más peces y todo tipo de flora incluido el arrecife de coral. es muy importante no aletear ni tocar el coral, en primer lugar porque debido a su lento crecimiento y la exposición a nuestros contaminantes podemos hacer que esa zona que tocamos no vuelva a crecer más.

En segundo lugar porque el coral son formaciones cortantes que nos pueden hacer heridas por su contacto. Por favor sed respetuosos con este milagro del mundo natural que son los arrecifes.

Desde luego esta experiencia nos sirvió para darnos cuenta de la difícil cuerda que sostiene el equilibrio marino, y su sensibilidad hacia elementos ajenos en concreto a la acción del humano.

En nuestro viajes siempre tratamos de que las actividades que realizamos nos supongan un efecto negativo en ninguna especie viva de la zona. Después de haberla hecho en dos ocasiones podemos decir que esta actividad respeta el ecosistema de la zona.

Para concluir, no podemos dejar de recomendar a todo viajero que haga un hueco en su viaje a Florida para bucear a lo largo de este impresionante parque nacional que es el Coral Reef State Park. Un lugar lleno de vida submarina y donde peces multicolores nos mirarán a los ojos curioseando y compartiendo nuestra inmersión.

Hemos tratado de dar en esta guía toda la información posible para el futuro viajero. Nos volvimos de Key Largo todavía con la retina llena de imágenes inolvidables, que jamás olvidaremos. Sin duda, bucear en los cayos de Florida se ve bien.  

Arrecife de los cayos

Arrecife de los cayos

 NUESTRO VÍDEO DE LA EXPERIENCIA

Pero ya esta bien de tanta palabra, y es que no hay mejor resumen, ni mejor recomendación para futuros viajeros que la visual, o al menos eso pensamos.

Al igual que hacemos en NUESTROS VIDEOS, nos gusta compartir vídeos que resuman en menos de dos minutos nuestras experiencias viajeras. Todo lo grabamos nosotros con limitaciones técnicas y de tiempo, pero tratamos de hacer lo mejor posible un resumen visual de nuestros viajes para que todo el mundo pueda viajar desde su sillón.

La música que podéis oír en el vídeo navegando entre glaciares, también es casera (hecha en exclusiva para el vídeo) y la podéis descargar en el bandcamp de nuestro proyecto Musical No Mark!.

http://nomark.bandcamp.com

Y sin más dilación, y acordándonos mucho de nuestros amigos americanos, y de la tripulación de Keys Diver, os dejamos con el vídeo buceando en los Cayos de Florida, ya sabéis que hay más vídeos en nuestro canal de Youtube

 

Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta

3 Respuestas a BUCEAR EN LOS CAYOS DE FLORIDA

  1. Pingback: Vídeo buceando en los Cayos de Florida - www.elmundosevebien.com

  2. Pingback: Guía de MIAMI - www.elmundosevebien.com

  3. Pingback: Guía de viaje de LOS CAYOS DE FLORIDA - www.elmundosevebien.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.