COMER EN SUDÁFRICA

Siempre nos gusta mucho hacer un post solo de las comidas y bebidas del país que visitamos. En este minipost de el mundo se ve bien trataremos de contestara a la pregunta ¿Qué comer en Sudáfrica?

Si estáis penando en viajar a Sudáfrica también os recomendaremos que leáis la guía de Sudáfrica de El mundo se ve bien.

Guía de SUDÁFRICA – El mundo se ve bien

http://www.elmundosevebien.com/guia-de-sudafrica

El ciclo de la vida (Santa Lucía)

Un atardecer cualquiera en Sudáfrica (Santa Lucía)

Pero ahora en este post en concreto daremos unas pinceladas al respecto de nuestra experiencia que fue muy buena con todo lo que probamos.

Destacamos como buenos borrachuzos latino-romanos que somos los vinos. Probamos algunos realmente bueno y a my buenos precios tanto en restaurante como en hoteles y podemos decir que nunca pasó de 2 euros la copa, no 10 la botella.

No es una queja pero sorprende ver como en España el precio del vino en un restaurante está sobredimensionado hasta límites irritantes y encima con vinos realmente malos.
Esto en Sudáfrica pasa pero menos, y hace que uno se atreva aromarse un Pinotage sudafricano y no sufra nada el bolsillo, por cierto un vino excelente. Los blancos también están muy ricos.

Por otra parte las carnes son de muy buena calidad y los alimentos frescos también, no olvidemos que por el clima tan suave todo el año Sudáfrica tiene una producción agrícola y animal excelente.

Además en su cocina se delata su complejo entramado social y su complejidad étnica, ya que al igual que es posible  encontrar a hindúes, a americanos o a orientales en sus calles, pasa lo mismo si tratamos de buscar restaurantes. Nosotros comimos etíope, indio, asiático la variedad es muy grande sobre todo en las grandes ciudades.

Por no hablar de su compleja estructura social integrada históricamente por holandeses, alemanes, portugueses e ingleses. En definitiva una amalgama de sabores y gentes.

Southafrican Braai

Southafrican Braai

Sí podemos decir que el “Braai” es el plato típico por definición. Realmente no es un plato es una forma de vida y de comer. El Braai es la barbacoa y para los sudafricanos es todo un acontecimiento diario. En especial en los parques nacionales cenar tranquilamente al calor  de la hoguera recordando lo que se ha hecho en ese día es un lujazo y una experiencia.

En especial las carnes son realmente excelentes, destacan los boerewors, que son medio longaniza medio salchicha. Las salchichas os las encontraréis en todas partes, todas tienen su punto.

Otro plato de curioso nombre bastante popular es el waterblommetjie breedie que es un guiso de cordero y especias.

Luego para los carnívoros las carnes de caza o la exótica carne de avestruz harán las delicias de los más atrevidos. Y todo a precios módicos, ninguna comida pasó d ellos 20€ por persona, bueno una vez que nos dimos el lujo de probar un menú degustación etíope y pagamos la turistada. Por lo demás se como muy bien y barato.

Y si se nos permite la recomendación en Ciudad Del Cabo hay un restaurante de fusión a precio caro pero asequible donde se mezcla el concepto tapa con la cocina sudafricana.

Se llama Fork y está en la calle Long street en el número 84

www.fork-restaurants.co.za 

La mala noticia es que hay que dejar propina (un 10%) pero diremos que el servicio es excelente en el trato, puede que por eso pero se la ganan.

Propinas en Sudáfrica

Propinas en Sudáfrica

About Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to COMER EN SUDÁFRICA

  1. Pingback: GUÍA DE SUDÁFRICA | EL MUNDO SE VE BIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *