DÓNDE COMER EN FRANCIA

En esta minientrada vamos a sacar un anexo de la guía gastronómica de Qué comer en Francia, que publicamos en este blog. Describiremos los tipos de locales que hay para comer  en Francia. ¡Francia sabe bien!

DÓNDE COMER EN FRANCIA

Lo primero que vamos a hacer antes de plantearnos un viaje a cualquier sitio, es mirar qué se come. Además también tenemos que saber las opciones que tenemos siendo viajeros de comer, ya que por desgracia a veces uno llega tan despistado a un país que no sabes ni las diferencias de los restaurantes.

Y aunque la intuición es simple la mejor amiga del valijero, vamos hacer un listado de los tipos de restaurantes y establecimientos donde se puede comer en Francia.

Tal vez esto para un europeo sea sencillo, pero para gente de muchos países Francia tiene una amalgama de nombres de locales que a veces es bastante lioso.

Esta clasificación no ayudará también a saber cual es la mejor opción para que nos den de cometen un horario concreto, ya que además no es sencillo comer de restaurante en Francia fuera de su horario establecido. Este horario es de 13 a 14h para la comida y de 19 a 20h en la noche (fines de semana sumar media hora más a este horario, en grandes ciudades sumar una hora más para la cena, y en París y Marsella hay que sumarle 2 horas).

Pero vayamos con los tipos de locales para comer que hay en Francia:

  • Salon de té. Aparte de la servir tés, cafés y derivados (lógicamente), son locales fashion donde puedes tomar algo ligero como una quiché, un sandwich, y sobre todo bollería. Abren casi todo el día y pueden salvarnos de un apuro.
  • Café. Dan cafés 😉 También famosos por sus croques de las que hablaremos más adelante.
  • Cafetería o Restaurante libre-service. Similar al anterior, pero además pueden servir platos combinados. Por ejemplo en al estaciones de servicio de las carreteras o autopistas (que por cierto son muy buenos lugares para hacer pic-nics y seguir viajando.
  • Restaurante rápido (fast-food). Son los famosos McDonalds, Burguer, Pizza Hut, KFC, o los franceses Quick. Hay que tratar de evitarlos lo más posible. Es como viajar a Jabugo o Grijuelo y pedir un bocata de jamón de York.
  •  Winstub. Es una casa de comidas típica de Alsacia. Dan vino propio y comidas de alta cocina a precios razonables. Totalmente imprescindible sobre todo si está llena de parroquianos.
  • Restaurantes Universitarios. Cuando estuve en Marsella viendo a una amiga, fue nuestra salvación. Precios tirados (ideal para nuestra etapa de estudiantes) y comida de batalla. Ideal para dedicarte a vivir la vida sin pensar en qué comer. Además haces amigos.
  • Restaurant. Significa reconstituyente. Abarca todo tipo de lugares para comer y de todo tipo (étnica, local, provincial). Suele haber carta de platos a elegir. Hay algunas cadenas muy populares en Francia. Otras veces son locales familiares de larga tradición. Los hay de todo tipo y condición.
  • Restaurante de menú (Formule o Menu du jour). Lugar donde por un precio fijo te dan a escoger entre varios entrantes, un primer plato y postres. A veces dan solo a elegir entre un plato pero más abundante. Su precio puede oscilar entre la ciudad pero sale ser unos 15€ para comer y 20€ para cenar. Se come bien y no hay sorpresas a la hora de pedir la cuenta. También tiene carta.
  • Relais Routier. Restaurante de carretera. Sigue la máxima de que si hay muchos camiones aparcados, es bueno.
  • Auberge. Mesón de toda la vida. Puede ser rural o de campo, y sirven comidas típicas de la zona a buenos precios. Muchos podrían tener 5 estrellas Michelin pero por suerte no a todos los han descubierto.
  • Ferme-Aubergue. Son granjas que además de ocuparse de sus tareas del campo dan de comer. Normalmente son platos cerrados, vamos lo que toque en el día. Son verdaderas experiencias.
  • Bistrot. Son como pubs o bares que dan de comer comida sencilla. Parecidos a los pubs ingleses.
  • Buffet. Buvette. Son pequeños quioscos en estaciones, aeropuertos, donde te dan algo rápido y sencillo.
  • Creperie. Dan crepes fundamentalmente, uno de los platos nacionales e imprescindibles en Francia
  • Brasserie. Son cervecerías donde dan también de comer. Suelen ser platos no muy sofisticados pero ricos y a precios módicos. Pizzas, choucrut, salchichas o similares. Por supuesto acompañado de cervezas.
Qué comer en Francia

Qué comer en Francia

Si estás interesado/a en saber más de la gastronomía de Francia te recomendamos que visites nuestra:

Guía gastronómica completa de Francia

http://www.elmundosevebien.com/comer-en-francia/

Etiquetado , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Marcos

Musico, viajero y entusiasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.