ENTRENADOR DE MAMÍFEROS POR UN DÍA

En este post contaremos nuestra experiencia haciendo el curso de ENTRENADOR DE MAMÍFEROS POR UN DÍA en el Oceanográfico de La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Si en el post anterior hablábamos de nuestra visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en este post queremos contar una de las mejores experiencias que a nuestro entender se pueden vivir en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias de Valencia: Ser entrenador de mamíferos marinos por un día.

Esta actividad lleva relativamente poco y consiste en que durante un día realizas todas las actividades propias del personal interno del Oceanográfico, más concretamente de los entrenadores de mámiferos marinos, o sea: delfines, morsas, leones marinos, focas, ballenas y morsas.

Toda la info de esta actividad está en esta web, aunque la verdad es que no ofrecen mucha información:

http://www.cac.es/entrenadorporundia

El precio de la actividad ronda los 200 €, que aunque apriori pueda parecer muy cara, de hecho lo es tanto, porque en este precio incluye: entrada al parque, desayuno, comida, unos pantalones, un polo del parque una gorra y desde luego una experiencia realmente inolvidable que no tiene precio.

Yo sinceramente antes de hacerlo pensaba que era demasido caro, y lo hice más bien para acompañar a mi pareja, pero la verdad es que después de hacerlo, repetiría porque  lo flipé y eso que yo no soy muy fan de los animales en general y menos en los parque recreativos en particular, sin embargo conocerlo desde dentro me hizo cambiar mi opinión.

Ante todo decir que estas visitas sólo las pueden realizar dos personas cada día, por lo que es imprescindible reservar con mucha antelación.

Otra cosa importante a comentar es que probablemente os pueda pasar como a muchas de las parejas que hemos hecho esto, una persona es la realmente apasionada y la otra va por acompañar. Si es así tampoco hay que ir obligado, pero estoy seguro que nadie que lo haya hecho esto no diga que es de las experiencias más flipantes de su vida.

El horario es el siguiente.

         09.00h: bienvenida y entrega de la uniformidad.

         09.00h a 11.00h: Ártico; Belugas, Focas y Morsas.

         11.00h a 11.30h: almuerzo con el entrenador acompañante.

         11.30h a 13.30h: delfinario.

         13.30h a 14.30h: comida en el restaurante Océanos con una persona del equipo del delfinario.

         14.30h a 15.00h: visita al ARCA, centro de recuperación de tortugas.

         15.00h a 16.30h: zona de Leones Marinos.

         16.30h a 17.00h: área veterinaria y laboratorio.

         17.00h a 17.15h: entrega del diploma EPD y visita al parque hasta la hora de cierre.

Te citan a primera hora, antes de abrir el parque. Te dejan una taquilla como si fueras uno más del equipo, te dan un polo y unos pantalones para ir como los demás entrenadores. Luego te suelen enseñar un poco por encima el parque y te acompañan a la primera zona en visitar: el Ártico.

En los vestuarios nos esperaba Felipe que nos guió  en la primera parte de la visita. Felipe es una de las personas que más sabe de este mundo, trabajó durante muchos años en el zoo-acuario de Madrid y fue de los primeros que llegó al Oceanográfico de Valencia. Su experiencia es alucinante, es un apasionado de su trabajo y lo transmite.

En el ártico ayudamos a preparar la comida de las focas y de Yulka una Beluga que te enamora con una sola mirada. Allí estaba el resto del equipo, que al igual que Felipe son unos apasionados de su trabajo a parte de ser gente increíble y muy divertida.

Tampoco es plan de destriparos todo, sólo deciros que las morsas impresionan de cerca a pesar de que su buena educación la demuestren saludando con todo su cariño.

Después del ártico nos esperaba el equipo del delfinario, donde nos explicaron entre bambalinas como sería el show, de hecho nos sacaron a lucir nuestro palmito, aunque incompresiblemente las cabriolas y piruetas de los delfines nos quitaron protagonismo.

Después del espectáculo vino una de las mejores partes donde les das de comer a los delfines y te enseñan muchos de los movimientos que pueden hacer los animalillos. Luego para finalizar te hacen la típica foto posando con un delfín, la cual guardaremos porque queda muy bien como fondo de escritorio.

Después de comer como morsas, nos llevaron a una de las partes más interesantes el ARCA, que es el centro de recuperacion de animales marinos. En concreto se centran en el cuidad de tortugas que han sido encontradas en redes de pescadores o que han sido encontradas varadas en playas de la Comunidad Valenciana.

restaurante ciudad de las artes

restaurante ciudad de las artes

La verdad es que en este punto te quedas un poco frío, por lo darte cuenta del daño que hace consciente o inconsciente hace el ser humano sobre muchas especies marinas. Por suerte están este tipos de centros donde se hace mantener una ligera esperanza en la especie humana.

Después nos llevaron con la unidad de leones marinos y focas, las dimos de comer y también participamos en el espectáculo, ayudándoles a hacer prácticas para las pruebas veterinarias que hacen a los animales para controlar su salud. Al igual que en el ártico la gente que trabaja allí sin duda nos trataron de mil maravillas.

Y para finalizar visitas los laboratorios donde analizan las muestras de los animales y llevan el control de calidad de los alimentos que suministran a los animales. La verdad es que por curiosidad propia nos hubiera gustado saber un poco más concreto de lo que hacen, pero vamos que es una opinión muy personal.

Otra opinión personal que como es personal pues la digo es que con el curso incluía un reportaje fotográfico, pero cuando fuimos a recogerlo pues nos dijeron que sólo era una selección de las mejores fotos, que el reportaje completo era aparte. No tiene importancia y por supuesto lo pillas porque aunque las fotos no eran muy allá (defectos de tener muchos amigos fotógrafos) pero merecía la pena sin duda. Aunque por el precio del curso no hubiera estado mal que hubiera estado incluído el reportaje completo, la verdad. Pero vamos que es una opinión personal.

Luego y con el subidón de ver las fotos, y en función de la hora de cierre se puede echar un ojo al Oceanográfico, aunque si podéis verlo otro día casi mejor, los acuarios son inmensos y para verlo a gusto al menos se necesitan un par de horas.

Y esto es todo amigos, espero que os sirva para que os pique la curiosidad, y os animéis con esta gran experiencia que sin duda no os va a defraudar. Es una actividad cinco estrellas.

Una actividad cinco estrellas

Una actividad cinco estrellas

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta

3 Respuestas a ENTRENADOR DE MAMÍFEROS POR UN DÍA

  1. Pingback: Guía de: LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS | EL MUNDO SE VE BIEN

  2. Olaya dice:

    Hola!!!
    Me encantaría pasar por esta experiencia. Mi sueño es tocar un delfín… En ésta experiencia me permitirían tocar uno???
    Los 200€ como dices, no me parece caro, estás prácticamente todo el día viviendo cosas q con la simple entrada al oceanográfico no podrías vivir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.