Guía de viaje a FORT LAUDERDALE (en unas horas)

En esta guía de viaje de Fort Lauderdale de www.elmundosevebien.com contaremos nuestro viaje a esta ciudad de Florida. Fort Lauderdale se ve bien.

La zona sur de Florida es conocida mundialmente por los Cayos o por Los Everglades. Sin embargo lejos de este hecho cierto también hay lugar para alguna joya costera como Fort Lauderdale. En esta guía de viaje vamos a contar lo que fue nuestro breve paso por esta localidad que bien merece un baño y un paseo.

Nosotros en concreto la dedicamos unas horas dentro de nuestro viaje durante una semana para el Sur de Florida, antes de devolver el coche en el aeropuerto e Miami. Fue la mejor manera de despedirnos de este gran estado americano.

Pero antes de iniciar el viaje y si has llegado aquí por casualidad nos gustaría recomendarte las otras guías de Florida que te pueden interesar y que guardan mucha más información valiosa para tu viaje. No dudes en leerlas para tomar ideas para tu próximo viaje.

También el sección de Todas nuestras guías de viaje tienes un índice para saber todas nuestras guías de lugares muy interesantes y que están gratis a tu disposición. Esperemos que os sirvan.

Fort Lauderdale

Fort Lauderdale

FORT LAUDERDALE

En esta breve guía de Fort Lauderdale vamos a hacer un breve repaso breve por lo que ofrece esta localidad tal viajero. Un lugar ideal para pasar varios días, pero también muy interesante si lo que queremos es pasear durante unas horas para conocerlo un poco.

Lo primero que comentaremos es que el nombre de Fort Lauderdale bien por un fuerte del mismo nombre que se construyó en homenaje a William Lauderdale, que fue un mayor que peleó contra los indios nativos de la zona .

DATOS PARA EL VIAJERO

Fort Lauderdale está situada al norte de Miami en el condado de Broward. Se llega desde Miami por la Interestatal 95 dirección norte. más conocida por la I-95. Desde Miami Beach se llega por la A1A que bordea toda la costa.

Fort Lauderdale es también conocida por la Venecia de las Américas, ya que tiene más de 480 kilómetros de canales navegables, y es la ciudad con más promedio de barcos por habitante del mundo, con má de 40.000 para una población de 150.000.

Su temperatura media es de 17ºC durante todo el año y al igual que contamos en la guía de los cayos de Florida es el Spring Break uno de los acontecimientos más grandes para la ciudad, donde se reúnen miles de jóvenes estudiantes durante dos semanas, para pasar las vacaciones de lo que sería nuestra “Semana Santa”.

Durante estas fechas las terrazas, bares, locales de copas están llenas de gente joven, que rompen la pacífica calma que tiene Fort Lauderdale durante todo el año.

La ciudad está llena de canales y a veces pasear se vuelve un poco complicado. Lo mejor es dirigirse a la playa dejar el coche y pesar por el paseo marítimo y si queremos desviarnos para ver la zona de los canales.

Iguana de Fort Lauderdale

Iguana de Fort Lauderdale

CONSEJOS PARA VISITAR FORT LAUDERDALE

Basada en nuestra experiencia del viaje diremos algunos de los consejos que nosotros sacamos el claro de esta visita:

  1. Como en cualquier ciudad de la costa aparcar el coche es un verdadero castigo para la paciencia y para el bolsillo. Lo mejor es en cuanto podamos dejarlo en el parking público más cercano, y pagar lo que haya que pagar para que podamos recorrer la ciudad tranquilamente.
  2. Fort Lauderdale tiene más de 3000 horas d esos al año, y la temperatura media es de unos 17ºC. Con esto datos poco más podemos decir. Hace muy buen tiempo hasta en navidad (ver la foto de abajo).
  3. A pesar de ser una ciudad muy turística los precios de los restaurantes son moderados. Es posible comer bien por menos de 20$. Mucho más barato que en la costa de España por ejemplo.
  4. Para los amantes de los reptiles, hay iguanas sueltas por todos los sitios, Unas iguanas gigantescas y realmente preciosas.
  5. Hay que llevar un bañador y una toalla siempre ne la mochila. El agua por estas latitudes está algo fría pero merece la pena comprobarlo.
Navidad en Fort Lauderdale

Navidad en Fort Lauderdale

 QUÉ VER EN FORT LAUDERDALE

Fort Lauderdale tiene cuatro cuadrantes, al igual que Miami. El punto central es la intersección de Broward Blvd y la Avenida Andrews. Los cuadrantes se dividen en noroeste, noreste, sureste y suroeste. Las calles y Bulevares van de este a oeste y las avenidas y carreteras van de norte a sur.

Decimos esto porque no es sencillo orientarse en Fort Lauderdale, ya que los canales nos despistan en nuestra orientación al mar. Además muchas zonas solo son accesibles en barco ya que no tienen aceras para caminar.

LOS CANALES

Una de las maravillas de la ingeniería de Fort Lauderdale son sus canales. Sin la belleza estética de Venecia pero con más sentido funcional para los que realmente los disfrutan que son los que tiene barco, Fort Lauderdale es un laberinto retorcido de canales y apartamentos lujosos que son más accesibles en barco que en coche.

En algunos de estos canales hay que pasar por puentes levadizos que se tienen que levantar para dejar pasar a grandes embarcaciones. Para el viajero ver esta maniobra es mucho más divertido que para el que la tiene que sufrir todo los días desde su coche. Por eso merece la pena buscar la oportunidad de verla.

Por otro lado para los viajeros que no tenemos barco, sin duda los canales de Fort Lauderdale pierden esa gracia que tendría si los recorriéramos en nuestro velero.

Canal de Fort Lauderdale

Canal de Fort Lauderdale

THE STRIP

El Strip es el paseo marítimo donde se concentran la mayor parte de los comercios, restaurantes y bares de copas de la ciudad. Como hemos dicho antes en esta Guía de Fort Lauderdale, durante las dos semanas del Spring Break, no hay un momento de respiro en este Strip.

Gente tambaleándose, alcohol, chicos buscando chicas y viceversa hacen de este lugar una especia de Magaluf americano, en el que al igual que en el Strip de Las Vegas, todo lo que pasa en el Stip se queda en el Strip.

FORT LAUDERDALE BEACH

Pero es sin duda la playa de Fort Lauderdale el mejor sitio para dedicarle varias horas de nuestros viaje. El condado e Broward tiene un total e 37 kilómetros de playas, de los cuales solo en Fort Lauderdale hay 10. Además casi todas están abiertas al público y disponen de duchas, baños públicos, barbacoas y mesas para picnic.

A nosotros se nos hizo curioso que al coincidir nuestra visita casi con las navidades había un muñeco de nieve gigante anunciando la navidad. También vimos a un Papa Noel que se hacía fotos con los niños. Todo mezclado con un grupo de brasileños bailando capoeira. Y es que todo es posible en Fort Lauderdale.

Por otro lado, Dania Beach queda entre Sheridan y Port Everglades. Esta playa aún guarda el encanto tranquilo que no encontraremos en las playas cercanas al Strip.

Fort Lauderdale Beach

Fort Lauderdale Beach

Tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

About Marcos

Musico, viajero y entusiasta

3 Responses to Guía de viaje a FORT LAUDERDALE (en unas horas)

  1. Pingback: Guía de viaje de LOS CAYOS DE FLORIDA - www.elmundosevebien.com

  2. Pingback: Guía de MIAMI - www.elmundosevebien.com

  3. Pingback: Vídeo buceando en los Cayos de Florida - www.elmundosevebien.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.