Guía de CANCALE

En esta guía de Cancale de www.elmundosevebien.com, contaremos nuestro viaje por esta maravillosa ciudad Bretona famosa por sus ostras. ¡Cancale se ve bien!

En nuestra ruta por la Bretaña francesa, hubo un lugar que nos hizo detener nuestro camino durante unas horas. Muy cerca de Saint Malo se encuentra esta pequeña localidad que bien merece un paseo.

En esta guía de Cancale, trataremos de contar con el más detalle posible lo que fue nuestro viaje a esta ciudad bretona.

 

Guía de Cancale

Guía de Cancale

VIAJAR A CANCALE

Cancale (Cauncall en galó y Kankaven en bretón) es una comuna francesa, situada en el departamento de Ille-et-Vilaine, en la región de Bretaña. Tiene una población de unos 5ooo habitantes, y es conocida desde el tiempo de los romanos por sus Ostras planas salvajes. Unas otras que vienen de bancos naturales existentes en aguas profundas.

Viajar a Cancale puede ser una estupenda opción para hacer una parada en nuestras rutas por la Bretaña. Es una localidad muy tranquila y que se puede recorrer en un par de horas. Además es uno de los mejores lugares para comer ostras recién salidas del mar a un precio módico.

A continuación diremos algún dato que puede ser de utilidad en nuestro viaje.

CÓMO LLEGAR A CANCALE

Llegar a Cancale es muy sencillo. Mucha gente llegará desde Saint Michel desde el Este siguiendo la carretera E-401. Otros lo harán desde Saint Malo por la D-201.

En todo caso y si llegamos en coche, tan solo hay que seguir las señales, y en cuanto entremos en la ciudad utilizar alguno de sus parkings públicos, y continuar pateando la ciudad.

Aquí os dejamos un enlace a google Maps para llegar hasta Cancale sin perdernos.

 Como llegar a Cancale

QUÉ COMER EN CANCALE

Y una de los mayores reclamos, y que tenemos que destacar en esta guía de Cancale, son sus otras. Este pequeño pueblo es un centro de peregrinación para muchos viajeros.

Ante todo tenemos que decir que nosotros no somos unos entusiastas de las ostras. Pero sí que disfrutamos del espectáculo de la recolección y la venta a pie de playa.

Muchos de los habitantes de Cancale viven de las ostras, y otros muchos viajeros las disfrutan. Si superas el primer rechazo descubrirás un manjar del que ya disfrutaban los romanos.

Ostras de La Rochelle

Ostras de Cancale

QUÉ VER EN CANCALE

Pero vayamos a lo que importa, qué podemos ver en nuestro viaje a Cancale. Lo primero que hay que decir que es una ciudad que se puede recorrer a pie en pocas horas. Eso sí también puede ser una buena opción para alojarse lejos del bullicio y la saturación de Saint Malo.

En ambos casos, el viajero siempre conseguirá dejarse seducir por su encanto.

CASAS DE CANCALE

En nuestra visita una de las cosas que más nos llamaron la atención fue la belleza de las casas de Cancale. De aspecto sobrio pero seductor pintan las contraventanas de varios tonos de azul. No hay que olvidar que los inviernos aquí no dejan de ser duros, a pesar que estemos a nivel del mar.

Conviene también salirse de las calles del paseo marítimo para conocer las calles con más encanto de la ciudad. Además las casas no dejan de intentar cuidad sus fachadas y sus puertas para lograr la atracción de los paseantes.

Casas de Cancale

Casas de Cancale

OSTRERAS

Pero no hay que olvidar que la gran baza de Cancale son las ostras. Y el origen de las ostras están a muy pocos metros de la playa, y realmente es un espectáculo verlo. Todas las ostreras perfectamente alineadas a lo largo de la playa.

Además podremos ver cómo los camiones cargan y descargan las ostreras que son unas estructuras metálicas que son las que sirven de soporte para el crecimiento de las ostras.

Tanto ajetreo llega hasta estresar, y hay que reconocer que tiene aspecto sucio. el barro de las ruedas de los camiones se mezcla con las ostras y las estructuras metálicas que parecen oxidadas.

Granja de ostras

Granja de ostras

FARO DE CANCALE

Otra de los detalles bonitos de Cancale es su faro. no es un faro grande, pero guarda la estética retro que tanto nos gusta. Además está situado en medio de paseo marítimo. donde se encuentran todas las sedes de las atracciones turísticas de Cancale. paseos en barco, visitas guías a las ostreras, etc.

Como suele pasar esos sí este tipo de faros la utilidad funcional ha dejado paso a su encanto fotogénico. En el fondo no deja de ser un referente visual al fin ya al cabo.

Faro de Cancale

Faro de Cancale

PLAYA DE CANCALE

Otro atractivo de Cancale son sus playas. Resulta espectacular ver la evolución de sus mareas, unas de las más grandes de todo Francia y muy parecidas a la de Le Mont Saint Michel. Podremos ver barcos varados totalmente en las arenosas arenas de la playa esperando que suba la marea para volver a navegar.

Frente a Cancale está emplazada la isla de Landes, una reserva ornitológica en la que pueden observarse diversas especies de aves, como cormoranes, gaviotas u otras muchas aves marinas.

Playa de Cancale

Playa de Cancale

CANCALE SE VE BIEN

Está claro que Cancale no es Saint Malo o Le Mont Saint Michel, pero tiene algo que estos destinos no tienen, la naturalidad de un pueblo que conserva su esencia alejado de las hordas de turistas que a veces ponen en riesgo el encanto de lo auténtico.

Cancale bien merece un paseo de unas horas, perdiéndose un poco por sus calles más escondidas pero sobre todo llegando al paseo marítimo donde guarda todo su poder.

Nos encantó y eso que no somos amantes de las ostras, sentarnos al borde del paseo marítimo para ver el espectáculo que es la recolección de este manjar de los romanos. Y es que las ostras son el principal atractivo de Cancale. Uno de los mejores sitios para comer ostras a un precio muy asequible y lo que es mejor recién salidas de las bateas.

Nos fuimos de Cancale con una paz que no encontramos en el Mont Saint Michel, y con el encanto de una pequeña joya de la bretaña francesa que aún guarda el encanto del turismo controlado.

Un pueblo cuidadosamente pintado, con sus contraventanas de colores que contrasta con el barrizal de las ostreras, llenos de rodadas y de actividad frenética, en busca de uno de los tesoros más preciados del mar.

Ojala Cancale siga guardando ese encanto de lo tradicional, en constante lucha con los nuevos tiempos. Esto será señal que sigue manteniendo intacto ese encanto que han perdido sus vecinas. Por todo eso podemos decir que ¡Cancale se ve bien! 

About Marcos

Musico, viajero y entusiasta
Tagged , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Warning: Error while sending QUERY packet. PID=19668 in /home/www/elmundosevebien.com/wp-includes/wp-db.php on line 1877

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *