Guía de COMBARRO

20En esta Guía de Combarro de www.elmundosevebien.com trataremos de hacer un repaso viajero por esta bella localidad costera pontevedrense. Combarro se ve bien y sabe mejor.

Dentro de nuestra ruta por las Rias Baixas, nos gustaría destacar un pequeño pueblo en Pontevedra que sin duda es uno de los más encantadores de la zona, no solo por su pequeñas calles empedradas, sino porque es uno de los sitios donde mejor se come en esta zona.

No pretendemos que esta sea una guía definitiva para un viajero que quiera pasar aquí varios días. Tan solo nos gustaría que fuera una pequeña toma de contacto para algún viajero que desee hacer una pequeño alto en el camino en Combarro.

 

Playa de Combarro

Playa de Combarro

GUÍA RÁPIDA DE COMBARRO

Lo primero que el viajero se encuentra cuando entra en la ciudad es la carretera que cruza el pueblo. y divide el núcleo moderno de la ciudad con el más antiguo y único. Así que lo mejor es dejar aparcado el coche lo antes posible y buscar el mar caminando, será la mejor forma de ver las maravillas de Combarro.

Combarro (no confundir con Combarros en León) pertenece al municipio de Poyo. Esencialmente es un pueblo marinero pero que también vive del turismo, ya que es muy famoso por sus hórreos. Uno de los más característicos de la zona. El segundo hórreo más antiguo de Galicia está aquí y pertenece a un empresario muy famoso del mundo textil.

Los hórreos se utilizaban para guardar comida lejos de la humedad del suelo y el acecho de los animales. Es la construcción típica gallega por antonomasia y es todo un símbolo de traducción y esencia en Galicia. Todos los hórreos están protegidos como monumento, pero por desgracia no quedan muchos en tan buenas condiciones como el de Combarro.

También es famoso su crucero, en concreto uno espectacular justo a los pies de la playa y que es un imprescindible lugar para ver y hacerse fotos en Combarro. En él se representa Jesucristo crucificado y es uno de los iconos del pueblo. Labrado en piedra dirige su mirada al mar para bendecir a los marineros.

Crucero de Combarro

Crucero de Combarro

También destaca su paseo marítimo y sus calles empedradas del centro, que sortean entre angostos callejones las casas más antiguas del pueblo. Allí se encuentran muchos de sus restaurantes todos muy recomendables. Cualquiera que elijáis será una perfecta elección.

Siguiendo nuestro camino, nos dirigimos al casco antiguo. Muchas de estas calles empedradas están en cuesta y cuando sube la marea se convierten en pequeñas playas urbanas. También con las lluvias se forman ríos donde encauzan el agua hasta desembocar en el mar.

 

Por contra el puerto antiguo es uno de los lugares más fotografiados en concreto cuando baja la marea y quedan varados los barcos más antiguos. Todo un espectáculo.

Pero también hay que destacar la playa de Combarro, una playa pequeña pero llena de encanto que bordea las calles con más solera de Combarro. Es cierto que mucha gente se desplaza a Sanxenxo para buscar playas más grandes y más abiertas (más limpias también). pero aunque solo sea por las vistas del pueblo, merece darse un chapuzón.

El puerto nuevo al otro lado de la ciudad tiene su interés aunque no deja de ser más parecido a muchos otros pueblos costeros. Desde aquí salen los barcos que nos llevarán a la Isla de Tambo, destino de una excursión perfecta.

Combarro en Corpus

Combarro en Corpus

DÓNDE COMER EN COMBARRO

Sin duda en Combarro cualquier restaurante que elijáis será una opción perfecta. los precios son razonables para la elevada calidad d ellos platos, en concreto los mariscos que no pueden ser más frescos.

Si tenemos que elegir uno, diríamos que O´Bocoi es uno de los más típicos para comer. No es muy caro y tienen todos los platos de la Gastronomía gallega. Un lujo para todos los sentidos y con respeto al bolsillo. Con su mantel de cuadros azules clásico en muchos restaurantes nos servirán con mucha amabilidad y cualquier plato será excelente.

Recomendamos mucho comer en Comabrro, al igual que sugerimos leer este post para saber qué es lo que tenemos que comer en Galicia. Un post que no recomendamos leer en ayunas.

http://www.elmundosevebien.com/comer-en-galicia

En concreto estas espectaculares navajas las comimos allí. Nunca las olvidaremos.

Navajas gallegas

Navajas gallegas

 

Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta

Una Respuesta a Guía de COMBARRO

  1. Pingback: COMER EN GALICIA - EL MUNDO SE VE BIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.