GUÍA DE COPENHAGUE (en 3 o 4 DÍAS)

La ciudad de Copenhague es sin duda, el atractivo principal de Dinamarca. Es una ciudad moderna pero llena de historia, que es la referencia de un país que ha vivido siempre mirando al mar. En esta guía vamos a contar nuestro viaje por la capital danesa, una de las grandes capitales de Europa. ¡Copenhague se ve bien!

Copenhague es más que una canción de Vetusta Morla. Es una ciudad viva y luminosa, que ha sabido crecer durante años a la sombra de sus edificios clásicos, junto con los más punteros y modernos, dando como resultado la puerta más importante entre Europa y Escandinavia.

Esta guía de Copenhague, es un extracto de nuestro gran viaje por Dinamarca, que hicimos en verano. Recomendamos leer también esta guía completa de Dinamarca, por si os sobran días en la ciudad. Dinamarca es una país que os sorprenderá.

Guía de Dinamarca en una semana

http://www.elmundosevebien.com/guia-de-dinamarca-en-una-semana/

Canal moderno de Copenhague, y el sol de extra

Canal moderno de Copenhague, y el sol de extra

 

QUÉ VER EN COPENHAGUE

Decidimos empezar nuestro recorrido por la parte más al norte, que  es donde reside una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad: La sirenita, un lugar de obligada visita.

PARQUE DE KONGENS HAVE

Saliendo del metro de Norreport y pasado el jardín botánico (nosotros no los visitamos porque estaba cerrado) se encuentra un apacible parque donde la gente disfruta de los contados rayos de sol daneses. Aquí se encuentra el castillo de Rosenborg

LA SIRENITA

La sirenita (en danés Den Lille Havfrue, La pequeña señora del mar) es una estatua en bronce que está situada al norte de la ciudad, en estrecho de Oresund.

Sin duda como ya hemos comentado en otras guías este monumento en cuestión sufre el efecto turístico llamado “Hamburguesa del burguer” por el que las fotos y la imaginación siempre son más grandes que la realidad. Eso no quita para que no sea una maravilla, y una de las cosas imprescindibles de la ciudad, pero sorprende que es más pequeña de lo que uno se imagina.

A lo largo de los años, esta inofensiva estatua a sido el centro de numerosos atentados. Ha sido decapitada en varias ocasiones, y otras veces ha sido pintada o disfrazada como actos protestas.

La bella y dulce sirenita y el pato de extra

La bella y dulce sirenita y el pato de extra

LA OTRA SIRENITA

Algo más al norte está situada una réplica surrealista de la sirenita en la parte más moderna del canal. Aunque no es imprescindible, sí es una zona muy recomendable para pasear y disfrutar de las largas puestas de sol de Dinamarca.

KASTELLET

Esta es una semi-isla-atalaya pentagonal situada a los pies de la sirenita. La construcción del Kastellet fue iniciada en 1626 por el rey danés Christian IV para reforzar la seguridad de la muralla defensiva de Copenhague. Actualmente, aunque siguen teniendo un uso militar, constituye uno de los puntos de interés turístico de Copenhague.

Como dato curioso existe un molino de viento que aunque parezca que no venga a cuenta en una fortaleza defensiva era el que daba suministro eléctrico a toda la ciudad.

AMALIENBORG

Bajando hacia el centro de la ciudad se encuentra este Palacio Real. El Palacio de Amalienborg es la residencia de la familia real danesa en Copenhague. Está compuesta por cuatro edificios de estilo rococó, realizados por el arquitecto N. Eigtved entre 1750 y 1768, como residencia de diferentes familias de la nobleza danesa.

Estos edificios, se convirtieron en residencia real en 1794 cuando un incendio destruyó el Palacio real de Copenhague. La Familia Real danesa lo usa como residencia de invierno.

IGLESIA DE MARMOKIRKEN

Se trata de una iglesia con una cúpula en bronce espectacular. Esta Iglesia tiene mucha similitud con la Basílica de San Pedro del Vaticano. Empezó a construirse en 1749 en estilo neobarroco, pero las obras se interrumpieron por falta de presupuesto, debido al aumento del costo del mármol, hasta que un banquero financió la obra a mediados del siglo XIX, pudiéndose terminar en 1894.

Las vistas son guiadas, así que es imprescindible consultar horarios.

VOR FREISERS KIRKE

Se trata de una iglesia cuya curiosa torre con unas escaleras de caracol exteriores la hacen cuanto menos curiosa. Fue nuestra última parada antes de pantagruélica la cena en el Café Luna

PASEO EN BARCO POR EL CANAL NYHAVN

Aunque estas atracciones turísticas casi siempre nos dan mucho reparo. Es cierto que es una bonita y relajante manera de ver la ciudad. Fue nuestra primera actividad del segundo día en Copenhague.

Para eso hay que ir a la parada de metro de Kongens y dirigirnos hasta una plaza de la que parte el canal Nyhavn, que es una de las estampas más típicas de la ciudad.

Canal Kongens de Copenhague. Foto típica.

Canal Kongens de Copenhague. Foto típica.

Hay dos empresas que se dedican a la ruta turística por el canal: DFDS y Netto Boats. Una situada justo en la entrada del canal y otra algo más económica justo a la derecha. Nosotros elegimos la segunda porque por desgracia el dinero no nos sobra.

La verdad es que disfrutamos mucho el paseo a lo largo de la parte norte del canal hasta la sirenita y la zona de Christianshavn, viendo Amalienborg, Marmokirken, la Ópera, la biblioteca, la iglesia de Vor Freisers, etc.

BARRIO LATINO

Sin embargo, y sin menospreciar al barco, como mejor se ve la ciudad es recorriendo sus calles sin más interés que perderse por sus callejuelas. El centro de Copenhague está lleno de calles peatonales con sorpresas, tiendas y esquinas mágicas que sin duda son unos de sus principales atractivos.

RUNDERTARN

Esta torre redonda fue construida en 1642 por Cristian IV como observatorio astronómico, y por dentro hay una rampa espiral de 209 metros de longitud y una sala que alberga exposiciones temporales. Toda una maravilla.

La primera foto del post está hecha desde allí.

TÍVOLI

Es uno de los parques de atracciones más famosos del mundo. Puede que sea el signo de identidad de la ciudad. Fue construido hace más de 160 años y su aire retro lo hace encantador.

Entrada del retro-parque Tívoli

Entrada del retro-parque Tívoli

Aunque está dentro del centro de la ciudad cuesta entrar entre 90 y 45€, según se quiera un bono para atracciones o sólo para la vista.

Si no se dispone de mucho tiempo como para rentabilizar el uso de las atracciones, la mejor opción es comprar sólo la entrada y si se quiere pagar las atracciones a parte.

Es cierto que llegan a cobrar como unos 10€ por atracción pero merece la pena si sólo se quiere quitar el gusanillo y lo que realmente se quiere es pasear por el parque.

Además las atracciones a excepción de un avión que da vueltas sobre su eje, que está hecho por algún sádico de la adrenalina, las demás atracciones son las mismas que las de cualquier parque de atracciones.

Ojo porque comer allí puede salir caro y difícil si se quiere cenar por ejemplo en horario español.

Dentro de Copenhague también hay otras atracciones como el Nationalmuseet, la Fábrica de cerveza Carlsberg, Slotsholmen, etc. que seguro que encontraréis en cualquier guía. Queda a disposición del lector alargar o acortar los puntos de interés, ya que este post no es más que una opinión más de esta grandiosa ciudad.

Barco pirata del Tívoli

Barco pirata del Tívoli

 

GUÍA DE COPENHAGUE GRATIS EN PDF

Nos encanta viajar, compartir y recordar nuestras experiencias y encima poder ayudar a los futuros viajeros. Este fue el origen del blog y así intentaremos seguir. Por eso y con el fin de compartir libremente experiencias viajeras, aquí os dejamos un link para descargaros la guía de Copenhague de www.elmundosevebien.com en PDF, totalmente gratis.

Es cierto que nos encantaría hacer este blog sostenible y poder generando más y mejores contenidos, pero  lo único que os pedimos es que nos acompañéis en las redes sociales (Facebook, Instagram o Youtube) y que nos ayudéis a dar a conocer el blog, entre vuestros amigos y familia. ¡Con vosotros el mundo se verá mejor!

Aunque por supuesto, sí alguien quiere colaborar, aunque sea con un aporte testimonial, puede hacerlo a través de nuestro paypal info@elmundosevebien.com. Os estaremos muy agradecidos y haréis que este pequeño proyecto viajero siga creciendo.

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA DE COPENHAGUE EN PDF

Todas las guías y fotos de este blog son para usos personales y nunca podrán ser utilizadas para empresas o publicaciones ajenas. Tanto las fotos como el texto están sujetos a licencias de autor.
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

About Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta

2 Responses to GUÍA DE COPENHAGUE (en 3 o 4 DÍAS)

  1. Juan CArlos says:

    Gracias por el trabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.