Guía de LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

En esta Guía de LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS vamos a contar  nuestras recomendaciones por si alguno os animáis a pasar unos días allí. ¡Valencia se ve bien!

Lo primero de todo decir que la visita a este gran complejo es una opción ideal para dedicarle un fin de semana. Valencia goza de un clima ideal casi todo el año, y la oferta hotelera principalmente en la zona cercana a la “Ciudad” os dará la posibilidad de encontra un alojamiento por un precio módico durante todo el año.

La ciudad por la noche

La ciudad por la noche

Además la competencia entre los hoteles de la zona es bastante grande y son frecuentes los bonos o promociones en casi todos los fines de semana escepto cuando hay eventos importantes.

Aunque parezca que la visita requiera de más días, si no sois muy perezosos, es posible verlo casi en un día ya que el museo se ve en una mañana, el oceanográfico en una tarde y para finalizar nada mejor que el colofón de una película en el hemisféric.

Con niños todo se ralentiza pero no es nada grave, más que nada que para ellos será todo una aventura tanto el museo como el Hemisféric, aunque donde más lo van a alucinar será con el oceanográfico.

restaurante ciudad de las artes

restaurante ciudad de las artes

Las principales recomendaciones que se me ocurren es que para buscar un hotel adecuado es mirar el mapa primero, es conviente que pille cerca del recinto para olvidarse del coche, muchos de los hoteles de Valencia están por la zona, pero conviene asegurarse.

Problemas de aparcamiento no hay si lo pagas claro, por menos de 20 euros podrás dejar el coche en el parking del Umbracle todo el día. Pero la verdad es que si no te importa dejarlo a unas manzanas también podrás hacerlo sin problema, con permiso de los gorrillas.

Otra cosa importante es compra la reserva de las entradas en el hotel o por intenet, con el fin de evitarse colas, sobre todo los fines de semana y en períodos vacacionales. Las colas de acceso suelen ser frecuentes y largas

En principio a groso modo el Recinto se compone de varios edificios independientes, a cual más impresionante y que juntos forman sin duda el principal atractivo turístico y de ocio de Valencia. Estos edificios son los siguientes:

HEMISFÉRIC

Fue el primer edificio en inaugurarse en el 1998, en este edificio diseñado por santiago Calatrava se proyectan películas en formato IMAX, con parorámica esférica.

el hemisferic y el palau de la mano

el hemisferic y el palau de la mano

Nosotros vimos “Egipto, el Secreto de las Momias”, una pseudo película-documental algo regulera pero que tan sólo por los recuerdos del viaje a Egipto mereció la pena.

Con la entrada completa puedes ver una película, en el horario que eligas. También hacen repersentaciones astronómicas. Es conveniente ver la programación cuando compréis la entrada, aunque las pelis en general no son obras de arte sino más bien documentales de entretenimiento.

PALAU DE LES ARTS

En este recinto fue de los últimos en inaugurarse, fue por el 2005 y desde entonces se celebran múltiples conciertos, principalmente de música clásica. En su web podréis ver su programación, ya que su visita como tal no tiene mucho sentido si no es en alguno de sus actos

http://www.lesarts.com/

UMBRACLE

El Umbracle es un mirador de más de 17.500 metros cuadrados desde el que se puede contemplar la globalidad de edificios, estanques, paseos y zonas ajardinadas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Presenta vegetación propia de la región mediterránea, de la Comunidad Valenciana y de países tropicales, que varía a lo largo de las estaciones del año, y donde además existe una interesante muestra de esculturas contemporáneas de artistas de renombre internacional [web cac].

En su interior aberga un parking para casi 700 vehículos y en su planta superior destaca una galería de arte con con nueve esculturas de autores contemporáneos, con un jardín central arbolado desde cuyo balcón situado en el lado norte se disfruta de una magnífica panorámica de todo el complejo.

AGORA

Cuando nosotros visitamos el recinto, este edificio todavía estaba en constucción. Se trata de un centro multiactividad, dónde convivirán múltiples actividades desde torneos de tenis a actos oficiales. Sigue la estética de los demás edificios y su color azul es realmente espectacular.

Agora de noche

Agora de noche

MUSEO DE LAS CIENCIAS PRÍNCIPE FELIPE

No es un museo de Ciencias al uso, la mayor virtud de este centro es su interactividad, casi todo el museo está pensado para jugar, tocar, y a la vez aprender.Existen exposiciones fijas y otras temporales, pero en general todas ellas son muy participativas y su principal virtud es como hemos dicho su interactividad

Cuando nosotros lo visitamos había una exposición de los superhéroes de la Marvel, una de los premios nobel, una de genética y otra del espacio y otra de la ciencia de las drogas. La verdad es que el Museo se ve en una mañana, porque a pesar de sus cuatro pisos, no están sobrecargados de contenidos.

OCEANOGRÁFICO

Quizás este sea el mayor atractivo de todo el parque, sin duda merece la pena visitar y si es posible pasar todo el día. Hay muchas zonas diferentes y bastante bien organizadas, con lo que la visitas con los pequeños es bastante recomendable.

El Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es el mayor acuario de Europa, y en él se representan los principales ecosistemas marinos del planeta.

Cada edificio se identifica con los siguientes ambientes acuáticos: Mediterráneo, Humedales, Mares Templados y Tropicales, Océanos, Antártico, Ártico, Islas y Mar Rojo, además del Delfinario, con 24 millones de litros de agua y una profundidad de 10,5 metros.

El Restaurante Submarino y el Edificio de Acceso que da la bienvenida a los visitantes, destacan por las espectaculares cubiertas diseñadas por Félix Candela [web cac].

Estos pajaritos sueltan unos tordos de humano

Estos pajaritos sueltan unos tordos de humano

También hay un aviario, con forma esférica que quizás es lo menos glamuroso del oceanográfico, las comparaciones siempre son odiosas y en este caso, se queda en cueros ante la espectacularidad del resto del parque.

A parte de la simple visita, está la opción de ciertas actividades como son: Dormir con tiburones (para niños), “Pasaporte Familiar” o “Entrenador por un día” actividad que hicimos y hemos desarrollado como se merece en este post.

http://www.elmundosevebien.com/entrenador-de-mamiferos-por-un-dia/

Esta última como hemos dicho será descrita en un post aparte, ya que al menos para nosotros fue una de las experiencias más increíbles que hemos vivido allí y sin duda merece un post aparte.

En resumen La Ciudad de las artes y las ciencias es una  muy buena opción para pasar un fin de semana o un puente largo y disfrutar de su oferta de ocio y entretenimiento, una opción segura para viajes con pequeños y no tan pequeños.

medusas valencianas

medusas valencianas

Tagged , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

About Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta

One Response to Guía de LA CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIAS

  1. Pingback: Guía de LIEJA - EL MUNDO SE VE BIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *