Guía de MIAMI

En esta guía de Miami de www.elmundosevebien.com vamos a hablar de una de las ciudades más visitadas por los viajeros en Estados Unidos. Una ciudad que vive por y para el turismo y que guarda una esencia latina única y arrolladora. ¡Miami se ve bien!

Lo primero que queremos decir que esta guía se basa en experiencias viajeras personales con las que trataremos en primer lugar de resumir nuestros viaje por Florida y Miami, para guardarlos para el recuerdo personal, y después también si es posible ayudar a futuros viajeros que piensen recorrer esta maravillosa ciudad de la Costa Este de Estados Unidos.

Pero antes de iniciar el viaje y si has llegado aquí por casualidad nos gustaría recomendarte las otras guías de Florida que te pueden interesar y que guardan mucha más información valiosa para tu viaje. No dudes en leerlas para tomar ideas para tu próximo viaje.

También el sección de Todas nuestras guías de viaje tienes un índice para saber todas nuestras guías de lugares muy interesantes y que están gratis a tu disposición. Esperemos que os sirvan.

Guía de Miami

Guía de Miami

CONSEJOS PARA VIAJAR A MIAMI

Brevemente repasaremos una serie de consejos prácticos para el viajero que quiera conocer Miami. Estos consejos personales se basan en experiencias de nuestros dos viajes a Miami.

  1. El sistema de transporte público en Estados Unidos como suele pasar, brilla por su ausencia en Miami. No es que sea imprescindible alquilar coche pero casi, sobre todo si tenemos pensado visitar los cayos. En su defensa diremos que alquilar coche es muy barato en Miami, y la gasolina regalada si la comparamos con España.
  2. Lo que no es barato, de hecho todo lo contrario, es aparcar en Miami. Casi todas las calles del centro y de South Beach tienen una limitación máxima de 2 horas para aparcar y lo que es peor, por la noche solo pueden aparcar los residentes (lo contrario que en España por ejemplo). Si llevas coche y duermes allí no te queda otra que aparcar en alguno de los parkings municipales.
  3. Los hoteles tiene un sistema llamado Valet parking. Se trata de que ellos te guardan el coche en unos parkings privados, cobrándote claro. Es muy cómodo porque solo tienes que avisar y ellos te recogen el coche, pero es mucho más caro que aparcarlo tú mismo en un parking municipal.
  4. Las playas de South Beach son públicas, En la zona de los cayos para lo contrario, casi todas son privadas y están reservadas a los hoteles y apartamentos, pero en Miami son gratis y kilométricas.
  5. Hay mucha oferta de hoteles, aún así por lo general los económicos son caros y malos, sobre todo los más cercanos a South Beach. Un dato curioso es que cargar la reserva del hotel aunque ya hayan cobrado el hotel, con lo que tendremos dos cargos uno autorizado (no nos lo cobran pero lo retienen) y otro el cobrado por adelantado.
  6. También nos cobrarán una tasa de la ciudad. Ese chollo que se han inventado en algunos países y que aunque no llega a los 2 dólares por días, es un “extra por nada” bastante interesante.
  7. Aunque Miami se lleva la fama desde que Don Johnson hizo de las suyas en Miami Vice, los mejores resorts y las mejores playas los encontraréis en los cayos. De hecho al contrario de lo que pudiera parecer los que viven en Miami, salen despavoridos de la ciudad para otras zonas de la costa más tranquilas.
  8. A pesar de lo que digan series como Miami Vice o CSI Miami, la delincuencia y los crímenes son algo aislado. eso sí de noche nos cruzaremos con algún personaje extraño, pero nada diferente a cualquier gran capital.
  9. En cuanto al clima, hay épocas (de junio a noviembre) donde suele haber mucho viento, estar en la playa es casi imposible y bañarse mucho peor aún. Yo viví el paso de un huracán la primera vez que fui, y aunque a las dos horas ya vuelve a salir el sol, no se lo recomiendo nadie. Eso sí es muy raro que haga frío.
  10. Para los que estamos con algún kilo de más, solo decir que abstenernos de pasear por Ocean Drive sin camiseta. Esto es broma, pero sin duda es el escaparate de cuerpos más elitista de todo Florida. Es un ambiente muy parecido a las playas de la Costa Oeste, un territorio hostil para los michelines.
Se va el caimán de Florida

Se va el caimán de Florida

TRAMITES, MONEDA, IDIOMA

Tuve que sacarme en varias ocasiones el visado para estudiar en Estados Unidos y sin duda es la parte más engorrosa del viaje. Los trámites se pueden alargar bastante, pero a nadie se le acudiría ir sin todo en regla.

Por suerte ir de turista es otra cosa diferente y si eres ciudadano europeo no te hace falta más que tener el pasaporte electrónico y solicitar el ESTA. Este documento se solicita por internet y conviene hacerlo con antelación.

NOTA IMPORTANTE: En internet hay muchos sitios donde se puede sacar este documento pero el precio puede multiplicarse por diez. Para evitar engaños y timos os dejamos la página oficial del ESTA. ¡No entréis en otras!

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/ 

En cuenta a la moneda, la ciudad está lleno de cajeros automáticos ATM, desde los que es posible sacar dinero de nuestras cuentas. La mejor conversión a nuestro favor suele ser pagar con la tarjeta de crédito directamente. En muchas otras guías de viajes recomendamos siempre pagar con tarjeta, y retirar efectivo de un cajero una vez que lleguemos a la ciudad.

Eso sí, también queremos comentar que las dos últimas veces que hemos viajado a Estados unidos, durante 2015 y 2016, nos duplicaros la tarjeta de crédito. No podemos asegurar que fuera allí, pero si que es bastante casualidad. Desde entonces siempre pagamos lo más posible en efectivo ya que está desagradable experiencia nos fastidio ambos viajes.

El cambio con el euro, está bastante paritario y desde hace unos años se está desplazando hacia el dólar. Lejos quedan los años en los que era hasta barato viajar para comprar cosas en Estados Unidos

Actualmente a fecha de 2016 el cambio está a:

1 dólar = 0,87 euros

Cuba libre en Miami

Cuba libre en Miami

HISTORIA DE LA CIUDAD

La Historia de la ciudad de Miami se remonta a mucho antes de la conquista del territorio por parte del Imperio español. Las pruebas más antiguas de asentamientos datan de hace 10 mil años. La región estaba cubierta por pinos y coníferas en las que habitaban muchos ciervos, osos y aves salvajes. Los primeros habitantes (amerindios) se asentaron en la ribera del río Miami. Los principales asentamientos se encontraban en la ribera norte.

Cuando llegaron los españoles, los indios, que controlaban el área del sureste de Florida, incluyendo lo que actualmente son los condados de Broward, Miami-Dade y Palm Beach. Los indios Tequesta pescaban y cazaban así como se dedicaban a la recolección de frutas y raíces de plantas para alimentarse, pero no practicaban la agricultura. Enterraban los pequeños huesos de sus muertos pero los grandes los dejaban en una caja para que los miembros de los asentamientos los pudieran observar. Se cree que el sitio arqueológico del Círculo de Miami fue obra de los Tequesta. El nombre de Miami viene de la voz indígena que significa “agua dulce”.

En 1513, Juan Ponce de León fue el primer europeo en observar el área de Miami mientras se encontraba navegando por la Bahía Vizcaino. Escribió en su diario que había llegado a Chequescha, que es el primer nombre que se conoce de la ciudad. Tras el desembarco, los colonos españoles construyeron una misión para evangelizar a los indígenas pero les transmitieron enfermedades como la viruela que diezmaron la población.

Los primeros colonos permanentes llegaron a la zona de Miami a principios del siglo XIX. Por la misma época, los indios semínolas llegaron con un grupo de esclavos huidos. En 1825 se construyó el faro de Cape Florida cerca de Cayo Vizcaino, para alertar a los barcos de la proximidad de los peligrosos arrecifes.

Sucedieron tres guerras seminolas, en las que los colonos luchaban contra los indios por el control de las tierras. Algunos de los semínolas también sobrevivieron en los Everglades. Sin embargo, en la década de 1890 sólo un puñado de personas seguía viviendo en Miami. Muchos de los colonos eran autosuficientes, atraídos a la zona por ofertas de lotes gratuitos de 160 acres de tierra por parte del gobierno federal de los Estados Unidos. Entre estos colonos estaba William Brickell, conocido como el Padre de Miami, que llegó desde Cleveland en 1871. Wikipedia

Primeros asentamientos de Miami

Primeros asentamientos de Miami

FIESTA Y VIDA NOCTURNA

Pero muy atrás quedan esos tiempos para una de las ciudades más modernas y lujosas de todo estados unidos. Actualmente uno de los mayores atractivos de la ciudad es disfrutar d eso lados más hedonista, sus playas y por supuesto su vida nocturna.

Si vamos a estar varias noches en la ciudad, al menos deberemos reservarnos una en la que no tener que madrugar, y poder salir a disfrutar de los muchos locales nocturnos en los que bailar, escuchar música o simplemente disfrutar del ambiente único nocturno.

Por supuesto que Miami tiene mucho que ofrecer al viajero pero no dudaremos que vivir la noche es uno de sus grandes atractivos de esta ciudad. podríamos hacer una lista de los locales más recomendables, pero la rotación es tremenda y abren nuevos bares. De los locales que había a principios de los 2000 casi todos menos los más clásicos habían cambiado de nombre. Lo más recomendable es caminar por la calle Ocean Drive y dejarse seducir por los relaciones públicas de los locales que nos ofrecerán chupitos o descuentos en las segundas bebidas.

Clevelander

Clevelander

DÓNDE COMER EN MIAMI

Muchos tienen las falsa impresión que en Estados Unidos solo se come hamburguesas y perritos. Eso es tan simple como decir que esa España comemos paella todos los días. Una de las cosas que pasa cuando viajas, es que te quitas de un plumazo estos prejuicios. Yo solo os puedo decir que nunca comí tan sano que cuando estuve estudiendo allí, aunque por supuesto alguna hamburguesa me comí.

En este post vamos a tratar de dar un repaso por nuestros restaurantes favoritos de Miami, siempre es bueno recalcar que ningún restaurante ha pagado por salir aquí, todo está basado en experiencias personales, que por supuesto pueden ser radicalmente diferentes según cada viajero.

La primera vez que viaje a Miami, era uno de mis primeros viajes largos, y recuerdo como descubrí la comida japonesa en una restaurante muy divertido llamada Moshi moshi cerca de Española Way. Como anécdota cada vez que un comensal entra por la puerta del restaurante todas las mesas gritan Moshi moshi!

Moshi Moshi

http://www.moshimoshi.us

Sushi Rolls

Sushi Rolls

En Miami los mejores restaurantes para comidas elegantes se sitúan alrededor de Española Way. No podría deciros lugares concretos ya que suelen cambiar de dueño y de tipo de cocina. Lo que sí es recomendable es que reservéis alguna cena para cualquiera de esos locales.

Personalmente lo que si que me gustaría recomendar es un restaurante-pub de la famosa e imprescindible calle 8. Como más tarde explicaremos la comunidad cubana es una de las más importantes de todo Miami, y en la actualidad son parte del entorno político, social de la ciudad. no se entiende Miami sin los cubanos, e incluso al revés.

Por eso y como es imprescindible para cualquier turista visitar la calle 8 o Little Havana me gustaría recomendar encarecidamente que reservéis una comida en el Pub de Joe Rivera. es la mejor ropa vieja que he probado y probaré (hasta que vaya a Cuba), alguna vez en mi vida.

EL PUB Restaurant

www.elpubcubancuisine.com

1548 SW 8 St. Miami FL 33135

En general en Miami hay un mezcla muy interesante de comidas latinas, asiáticas y norteamericanas. En cualquier restaurante de South Beach encontraréis distintas alternativas para cada momento.

Por supuesto también hay buenas hamburgueserías, pero en mi opinión nada como un In´n´out de la costa oeste, ni el Shake Shack de la costa Este. Mis tops. Pero de las que también recomiendo son las de la franquicia Five Guys. Los encontraréis en muchos sitios a lo largo de Florida.

Five guys Burger

Five guys Burger

QUÉ VER EN MIAMI

En la ciudad de Miami, bien merece la pena pasar al menos un par de días, para al menos llevarse una idea general de la misma. Obviamente uno podría estar durante meses viviendo allí y aún descubriría cosas, pero tampoco hay que obsesionarse con la ciudad ya que en sus alrededores es donde Florida realmente explota su magia.

A continuación vamos a hacer un repaso visual por los lugares realmente imprescindibles de visitar en Miami. Algunos son históricos y están más llenos de nombre que de verdadero interés como Coconut Grove o Coral Graves, y otros nuevos barrios que han explotado su interés viajeros en los últimos años como Wynwood y sus sorprendentes grafitis.

DOWNTOWN MIAMI

El Downtown no tiene mucho interés para el viajero que su skyline. Básicamente es una zona de rascacielos y oficinas, que de gran importancia económica pero que al igual que muchas capitales de Estados Unidos, son incómodas de pasear por sus grandes manzanas y sus atascos gigantescos.

Si venis desde el aeropuerto y como vuestro hotel probablemente esté en South Beach o alrededores los descubriréis por vosotros mismos, casi seguro que tengáis que cruzar un buen atasco al pasar cerca del Downtown. Eso sí cualquier vista desde lejos del skyline es impresionante.

Del Downtown y para los amantes del baloncesto destacaremos el Miami Arena que es la sede de los Miami Heat. Aunque por lo demás el Downtown no tiene mayor interés que el de llevarnos a Miami Beach

Downtown Miami

Downtown Miami

WYNWOOD WALLS

Un lugar de reciente despunte es un barrio artístico – alternativo llamado Wynwood. Este barrio de origen puertorriqueño e industrial, está situado detrás del hospital, y hace unos años y con la crisis se fue vaciando de empresas, provocando un derrumbe estético como un dominó, hasta casi quedar desértico.

Este bajón de precios y de demanda hizo que algunos clubes y empresas emergentes lo eligieran como sede de sus empresas jóvenes, y como suele pasar en estos casos el barrio se transformó radicalmente. Se convirtió en un reducto de artistas contemporáneos que llenaron sus decrépitas fachadas de arte del grafiti.

Limita al norte con la calle 36 (NW) y al sur con la 20, al oeste con la autopista I-95 y al este con la 1st Avenue. Actualmente alberga más de 90 galerías de arte, museos y colecciones. Cada año con la llegada de la feria de arte de Art Basel los murales de las paredes se repintan.

Ahora muchos viajeros deciden dedicar al menos una hora para darse una vuelta por esta zona para admirar los espectaculares grafitis. Ahora el barrio se ha transformado hasta tal punto que no es sencillo encontrar naves vacías, ya que con este lavado de cara la demanda ha vuelto a subir.

Actualmente también hay tiendas de ropa, antigüedades, estudios de grabación y hasta una destilería de ron. Si vais en coche por la zona no dejéis de dedicarle unos minutos a este barrio emergente tan característico.

Wynwood Walls

Wynwood Walls

LITTLE HAVANA

Otro caso de gentrificación del barrio, fue aya por los 80 cuando un una zona totalmente olvidada de las afueras de Miami se convirtió en el destino del éxodo masivo de cubanos huyendo del régimen político de Cuba. Como todo el mundo sabe menos de 170 kilómetros separan Key West, que es la isla más lejana de los cayos a Cuba.

Tal vez por cercanía geográfica y por tanto climatológica, Miami se empezó a llenar de cubanos transformando totalmente el estado de Florida. De hecho ahora suponen uno de los pilares más importantes de la población norteamericana y de Florida concretamente. No hay ningún político que llegue al poder sin el inestimable apoyo político del voto latino.

Esta marca en Miami es ya imborrable y no hay mejor ejemplo que la archifamosa Calle 8. Una calle que entre el cruce de la 11th y la 22th Avenida, tiene las más sabor cubano que la misma Havana.

Como ya hemos dicho antes en esta Guía de Miami, una de las recomendaciones es que comáis en alguno de estos locales y probéis la cocina cubana, concretamente en el Pub de joe Rivera de la 1548SW con la 8. Aún se me cae la baba con la ropa vieja que me comí.

También y para dar un paseo para bajar la comida, algo muy recomendable es pasear por este trozo de la calle haciéndose fotos con las estatuas de gallos que hay. Es súper divertido.

Por supuesto no hay que olvidar visitar el Parque Máximo Gómez y el Brigade 2506 Memorial. Un monumento dedicado a la guerra con Cuba y la invasión en Bahía cochinos. Un poco de historia concentrada en un parque en el que ahora los abuelos cubanos (algunos de ellos veteranos de guerra cubanos) se divierten jugando al ajedrez.

También la calle 8 está lleno de bares con música latina en directo, muchas bandas consagradas actúan cada día en muchos de los locales a lo largo de la calle. Sin duda es uno de los barrios imprescindibles de visitar de Miami.

Todos los años además se celebra el Festival de la Calle 8, una especie de carnaval caribeño al que asisten más de un millón de personas.

Little Havana

Little Havana

MIAMI BEACH

Pero no hay que engañar a nadie, si algo es famoso Miami es por las playas, en concreto por la playa de Miami Beach. La primera vez que fui a Miami me impresionó el tamaño de la playa en sí, que prácticamente toda la costa de la playa de Miami. Realmente Miami Beach es como un brazo de mar que se distribuye a lo largo de toda la costa atlántica de Miami, pero está separado de la ciudad de Miami.

Esta zona de la ciudad está llena de apartamentos, hoteles y locales de copas y restaurantes, esto tiene de malo que a no ser que uno se vaya desplazando hacia en norte, es poco probable encontrar gangas de alojamiento.

Hay que advertir que el agua está fría y suele haber bastante oleaje, pero también es verdad que suele estar muy limpia. La zona sur (South Beach es la más cara y la más turística y cuanto más al norte es la zona más nueva.

Hablaremos más detendidamente de los barrios más populares de Miami Beach más adelante,  no hemos de olvidar que es donde se centraliza toda la actividad comercial y turística de Miami, y aunque también sufrió la regresión económica de los últimos años, no ha dejado de ser uno de los focos más importantes del turismo estadounidense.

 

South Beach

Miami Beach

SOUTH BEACH

En concreto South Beach es donde se concentra todo el encanto de la ciudad. Famosa como uno d los mejore ejemplo de arquitectura art-deco, todos sus edificios son como una mezcla atemporal entre películas de superhéroes y el parque Warner.

La primera persona que vio posibilidades turísticas a estas islas fue el millonario Carl G. Fisher, que con dinero transformó los antiguos manglares en las preciosas playas actuales.

Ocean Drive es su paseo marítimo y es donde se hacen realidad todos los tópicos de Miami: lujo, dinero, belleza, etc. y aunque suele estar abarrotada en épocas vacacionales, es tan grande que nunca da sensación de agobio.

En cuanto al llamado distrito Art Decó, durante los años 1930 y 1940 se diseñó este barrio según las tendencias que entonces estaba de moda del cubismo y el Art Noveau. La curvas y los colores pastel dominan las fachadas y las resaltan haciendo de este barrio un lugar único.

Destaca sobre todo los edificios concentrados entre la 5th y la 23th, del llamado Distrito Deco destacan el Hotel Colony, el Albion o el Delano. A lo largo de toda la calle de Ocean Drive hay edificios clásicos reconvertidos en hoteles. Destacan también los rótulos de neón que aún son la marca de cada edificio. Os sonarán lugares como Clevelander, Essex, Tropical, Astor o Breakwater.

Algunos han cambiado de nombre, he incluso hay alguno que pero todos conservan la estética de los años 20 que es uno de los sellos únicos de Miami. Alojarse en una de estas joyas del Art Deco suele estar al alcance de solo unos pocos, peor lo que si es posible es tomarse una copa a un precio caro pero permitido, si tenemos en cuenta el lugar donde lo hacemos.

South Beach

South Beach

ESPAÑOLA WAY

Y dentro del centro urbano Miami Beach, no es solo el distrito Decó de Ocean Drive, un para de calles más al interior nos encontraremos con un barrio muy vivo y que se centra en los alrededores de Española Way. Esta pequeña callejuela es uno de los centros de vida nocturna más destacados. Toda la calle está llena de restaurantes coquetos y sitios donde toma algo.

No hay que olvidar que a los americanos les encanta esa esencia latina, que a veces confunden con la Europea de España, pero que está dentro de los orígenes tanto de la ciudad como del país.

Así que nuestro consejo es que dediquéis una noche a pasear por los alrededores de estas calles, y porqué no, tomarse una copa en alguna de sus terrazas para sentir la vida nocturna de la Miami más clásica.

Eso sí, si estáis esperando ver algún famoso, no es un buen sitio para buscar, los famosos buscan lugares en los que tomarse unas copas sin peligro de selfies molestos. A lo largo de todo Miami Beach hay clubes más selectos y alejados del bullicio.

También hay que entender que pocos famosos viven en Miami Beach. Muchos de ellos viven en zonas residenciales con lo que salen poco de sus mansiones. Eso sí nunca sabe uno dónde saltará ña exclusiva. Yo la primera vez que fui me encontré a ben Affleck Y Jennifer López, que estaban rodando una película, justo en Española Way.

Española Way

Española Way

 

KEY BISCAYNE

Pero cuando hablamos de las zonas residenciales de Miami y a parte de las clásica de Coconut Grove y Coral Gables, que no tiene mayor interés que pasearse frente a las mansiones inalcanzables que allí se construyeron,  hay una que no debemos dejar de visitar ya que tiene una parte pública bastantante accesible y desde la que veremos las mejores vistas de Miami.

Se trata de Key Biscayne (Cayo Vizcaíno) conocidísimo por su torneo de tenis y de golf, y que bien merece una visita. Key Biscayne se trata de una elitista mancomunidad, donde se alojan expresidentes y multimillonarios. Para acceder a esta isla es preciso pagar un peaje (1$) no es posible pagar con efectivo. que nos llevará hasta el parque Crandon, del que hablaremos más adelante.

A lo largo de la calle que recorre todo Key Biscayne hay complejos hoteleros, algún supermercado (ideal para comprar algo de pic-nic) y sobre todo unas zonas de aparcamiento donde podremos dejar el coche unos minutos para pasear por la costa y ver todo el skyline de la ciudad.

 

Key Biscayne

Key Biscayne

BILL BAGGS CAPE FLORIDA STATE PARK

Pero lejos de esta parada técnica, lo importante es llegar al Parque de Bill Baggs. En esta guía de Miami no queremos dejar de destacar estas 400 hectáreas de costa recuperada tras el devastador paso del huracán Andrew  de 1992. Árboles autóctonos replantados y playas ideales para un baño tranquilo.

La entrada cuesta unos 5$ y está abierto desde las 8am hasta el atardecer. Lugar ideal para ver atardecer con el fondo de los rascacielos del  centro de Miami. También es un lugar ideal para observar aves de la zona y dar un buen paseo.

 

Bill Baggs State Park

Bill Baggs State Park

 

FARO DEL CABO FLORIDA

Pero uno de los lugares de interés del parque nacional de Bil Baggs es el faro de Florida uno de los edificios más antiguos de todo el estado. Con una estructura de 95 pies fue atacado por los seminoles en 1836, e destruido durante la guerra civil para provocar el naufragio d los barcos.

Actualmente y desde hace años este faro no tiene más que un interés histórico ya que ha quedado relegado en su funcionamiento, pero en la antigüedad era imprescindible ya que la zona de los cayos era muy complicado navegar sin encallar, de hecho la importancia de este faro.

También hay para visitar desde el exterior una casa de época (1820) que aún se conserva, pero que no es posible visitar por dentro. A lo largo del parque hay embarcaderos desde los que si tenemos suerte podemos ver algún manatí, aunque no suele ser fácil.

Faro del cabo Florida

Faro del cabo Florida

MIAMI SE VE BIEN

Es difícil tratar de explicar en esta Guía de Miami, los recuerdos tan bonitos que he tenido en esta ciudad. No tienen nada que ver con la noche loca de Miami, ni con coches de lujo aparcados en Ocean drive, es algo mucho más valioso que todo eso. Viajar a veces nos hace conocer una ciudad de varias maneras diferentes, tantas maneras como viajes se hagan.

En nuestro caso Miami está lógicamente impregnado de ese aroma Art Decó, pero también de esa tranquilidad del que no busca que la noche llene su vida, y es que no hay que subestimar ninguna de las caras principales de Miami, tan contradictorias como el día y la noche, justo las dos caras de la ciudad.

Y es que Miami no está hecha solo para vivir de noche, de día nos ofrece rincones tan mágicos como el parque nacional de Bill Baggs y el Faro de Florida o el mismo camino para llegar allí por Key Biscayne.

También no hay que olvidar el importante núcleo latino que alrededor de la famosísima Calle 8, un pedazo de Cuba en Estados Unidos. Una calle llena de vida, música y arte que todo viajero debe vivir. Y por supuesto nuestra recomendación personal es comer un buen plato cubano, que nos hará viajara unas millas para sentirnos en plena Havana.

Y por otro lado el lado más hedonista de Miami que es fácil descubrir en South Beach, un pedazo de la esencia de la costa oeste de Malibú, Palm springs o Venice, donde los músculos son la mejor camiseta posible.

Pero no os dejéis engañar que Miami no es todo lujo y frivolidad, también hay hueco para sentir con los pies descalzos los kilómetros de playa natural, no hay mayor placer que ese, y pocos hay más baratos. 

Los recuerdos llenarán otra hoja de vuestro cuaderno de viaje, sea cual sea el motivo de viaje, porque Miami tiene esa capacidad de adaptarse al viajero para seducirlo y enamorarlo por completo.

Eso sí, no hagáis de Miami vuestro único destino en Florida, hay muchos rincones únicos y que nos esperan a que los descubramos y los hagamos nuestros. Mientras tanto Miami ya había clavado en nuestros corazones una flechas que no podríamos quitarnos jamás unas flechas que escribieron en nuestros cuerpos, ¡Miami se ve bien!   

Miami se ve bien

Miami se ve bien

Etiquetado , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta

5 Respuestas a Guía de MIAMI

  1. Pingback: Vídeo buceando en los Cayos de Florida - www.elmundosevebien.com

  2. Pingback: Guía de viaje a FORT LAUDERDALE - www.elmundosevebien.com

  3. Pingback: BUCEAR EN LOS CAYOS DE FLORIDA - www.elmundosevebien.com

  4. Pingback: PARQUE NACIONAL EVERGLADES - www.elmundosevebien.com

  5. Pingback: Guía del SUR DE FLORIDA (en una semana) - www.elmundosevebien.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.