Guía de O GROVE

En esta breve guía de O Grove de www.elmundosevebien.com vamos a hablar de una pequeña península paradisíaca de Pontevedra. Uno de los mejores atardeceres de Galicia y unas playas realmente privilegiadas. ¡O Grove se ve bien!

Localizada en la ría de Arousa se encuentra esta península de Pontevedra un poco alejada del mundanal ruido de localidades más turisticas como Sanxenxo, o incluso Pontevedra. Con sus 10 km de costa y con espacios naturales protegidos es una opción perfecta para pasar unos días por la zona.

Merece la pena pasar unos días en esta zona maravillosa donde el marisco no puede estar más fresco e incluso sale más barato que un bocata.

También somos conscientes que en esta breve guía seguro que nos dejamos mucho en el tintero, pero será genial contar con vuestros comentarios y aportaciones. Comencemos.

Faro de Moreiras

Faro de Moreiras

 

PLAYAS DE O GROVE

Somos conscientes que el principal atractivo de la zona son las playas. Hace algunos años casi todas eran playas salvajes, actualmente algunas estás lo suficientemente escondidad para considerarlas casi vírgenes. De todas formas no existe masificación por lo que se agradece bastante.

Vamos a enumerar algunas de las más conocidas, aunque nuestra recomendación es perderse un poco y buscar las menos conocidas que en el fondo son las que guardan esa magia única:

  • Playa de la Lanzada: Es la más larga y comunica la peninsula en un itsmo natural que conecat la costa con la penísula de O Grove. Es la más popular y la más descubierta.
  • Playa de Area Grande: Es una playa pequeña pero no masificadasituada al noroeste.
  • Playa Espiñadeiro: Es la más grande de la cara norte de la península.
Playa del Espiñadeiro

Playa del Espiñadeiro

PUNTA MOREIRAS

Uno de los lugares que más nos gustó de O Grove fue sin duda Punta Moreiras. Un poco por casualidad llegamos allí, pero nunca olvidaremos ese atardecer. Nos sorprendió ver que no había mucha gente viéndolo. Sin duda fue un espectáculo mágico.

Y fue tan mágico que en pleno atardecer se cruzaron unos delfines nadando por el horizonte. Dudamos si estábamos en Sudáfrica o en Galicia. Sin duda nuestro momentazo del viaje.

Sirena de Punta Moreiras

Sirena de Punta Moreiras

PUERTOS DE O GROVE

Tampoco conviene descartar la belleza de los Puerto de O Grove. No hay que olvidar que todas estas localidades costeras viven del mar y tienen una flota de barcos tradicionalmente muy potente.

También forman parte del paisaje la bateas de los mejillones y marisco que se ven a lo largo de todo O Grove. Aunque el turismo sea también una actividad vital en la zona, no hay que olvidar que tradicionalmente toda la zona vive de la epsca y del marisco.

Salgadeira

Salgadeira

Personalemente creemos que el espectáculo de los barcos faenando es digno de verse. Hay que valorar el trabajo laborioso de todos los pescadores que sacrifican para darnos este manjar del mar. No hay post que puedar reconocer esta labor, pero si nos apetece reflexionar sobre esto.

Desde luego para el viajero es todo un espectáculo observar como zarpan o amarran del puerto. podríamos quedarnos horas observando y más cuando el cielo cae.

Costa de O Grove

Costa de O Grove

ATARDECERES EN O GROVE

Y hablando de atardeceres, no hay mayor espectáculo en O Grove que ver atardecen en muchas de las playas de la panínsula. Nosotros recomendamos especialmentye Punta Moreiras con su faro y su escultura de sirena.

Además en coche es sencillo buscar un sencillo sitio donde dejarlo y luego caminar hasta encontrar la ubicación perfecta.

Atardecer en O Grove

Atardecer en O Grove

Nos parece increíble que no hubiera miles de personas viendo ese atardecer, suponemos que cuando tienes ese espectáculo todos los días del año, pierdes un poc el interés, pero para nosotros fue algo único.

Si estáis en la zona recomendamos reservar al menos una tarde para que sin prisa de ningún tipo dediquemos una hora a este bautizo de sol que son los atardeceres.

Atardecer en O Grove

Atardecer en O Grove

 ISLA DE LA TOJA

No es O Grove concretamente, peroe s cierto que se comunican por un puente de unos pocos metros. Así que merece la pena incluirlo en esta guía.

De todas formas recomendamos la lectura de la Guía de La Toja de este blog donde recomendamos lo que hay que ver en la isla y sobre todo dónde comer el mejor marisco, algo fundamental para reponer fuerzas.

Guía de La Toja

 

Iglesia de las conchas de la Toja

Iglesia de las conchas de la Toja

OTROS LUGARES DE INTERÉS

Para curiosear más la isla, también existen otros lugares de interés

  • El Yacimiento de Adro Vello: No es ni mucho menos  el teatro romano de Mérida. De hecho lo tiene vallado y está poco deslucido, pero hay playas alrededor que merece la pena conocer.
  • Museo de la salazón: En Punta Moreiras. Son unas naves donde nos explican como hacían la salazón antiguamente en la zona de manera tradicional. Es curioso de ver.
Faro de Moreiras

Faro de Moreiras

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta

Una Respuesta a Guía de O GROVE

  1. Pingback: COMER EN GALICIA - EL MUNDO SE VE BIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.