Guía de POKHARA (en 2 o 3 días)

En esta guía de Pokhara en 2 o 3 días, vamos ha hacer un pequeño resumen de nuestro paso por esta ciudad Nepalí. Una ciudad que es destino imprescindible de montañeros y escaladores. ¡Pokhara se ve bien!

Lo primero que queremos decir que esta entrada es el extracto de la gran Guía de Nepal que os podéis descargar directamente desde aquí. Esperemos que os ayude en vuestro viaje.

Guía de viaje a Nepal

http://www.elmundosevebien.com/guia-de-nepal/

Padre e hijo en la plaza Durbar de Patan

Padre e hijo en la plaza Durbar de Patan

QUÉ VER EN POKHARA

Pokhara es una ciudad del centro de Nepal, aproximadamente 200 kilómetros al oeste de la capital, Katmandú. Con unos 200.000 habitantes, es la tercera ciudad más importante del país, tras ésta y Biratnagar. Es la capital del Distrito de Kaski, en la Zona de Gandaki.

Su vital importancia desde la antigüedad como ruta entre Nepal y Tibet, vive ahora de cara al turismo ya que es una puerta para las rutas de trekking por el Annapurna, algo que atrae a miles de aventureros al año.

Panorámica de Pokhara

Panorámica de Pokhara

La ciudad en sí poco tiene que ver con Katmandú, y mucho menos la zona del lago Phewa Tal llamada Lakeside y donde se acumula gran parte de la vida de esta preciosa ciudad.

El lago en sí es el verdadero corazón de la ciudad y más si se tiene la suerte de estar en un día despejado y poder ver la silueta imposible del Annapurna, más concretamente del monte Machhapuchhare (cola de pescado).

Como decimos en esta guía de Pokhara en 2 o 3 días, no dejéis de perder una tarde paseando por las orillas del lago, quizás sean las fotos más espectaculares de todo el viaje.

Barcas de lago Phewa en Pokhara

Barcas de lago Phewa en Pokhara

También es un paraíso para las compras ya que es más agradable pasear por su calle principal que por el Thamel, y además los comerciantes no son tan insistentes.

Como detalles nosotros encontramos todas las compras que queríamos hacer incluída ropa de montaña (más falsa que un billete de 12 euros) pero a unos precios de risa.

Por otra parte los atardeceres desde el Lago tienen derecho a una mención aparte. Coger unas barcas y ver el atardecer desde ellas puede ser una muy buena opción. Si no simplemente ver desde el embarcadero como se oculta el sol por detrás de las verdes montañas es algo espectacular.

Atardecer en Pokhara

Atardecer en Pokhara

DEVI FALLS

Dentro del centro urbano de Pokhara hay varias atracciones que aunque no sean inolvidables sí merece la pena visitar.

Una de ellas es ver el barrio de refugiados Tibetanos y conocer como hacen sus famosas alfombras. Nepal históricamente ha sido un país de acogida para refugiados tibetanos y de hecho son parte de la cultura del país. No es imprescindible pero sí curioso y si vais con guía seguro que os lleva por la consiguiente comisión.

Tampoco son las Niagra pero si son curiosas un salto de agua a apenas 2 km de la ciudad llamado Devi Falls, en recuerdo a la mujer de un matrimonio suizo que bañándose metros antes de esta cascada fue arrastrada mortalmente por el agua.

Catarata Devi de Pokhara

Catarata Devi de Pokhara

CUEVA DE GUPTESHWOR MAHADEV

A pocos metros de la catarata de Devi, de hecho forma parte de ella, se encuentra una curiosa cueva de Mahendra que aunque no son las del Soplao en Cantabria, ni las de Eisriesen en Austria pero merece la pena visitar como curiosidad nepalí, ya que además solo vuestra 100 Rupias la entrada, menos de 1 €uro.

Esta pequeña y húmeda cueva alberga una enorme estalagmita  venerada como lingam de Siva y lo más curioso, en el final de la cueva se puede ver el otro lado de la catarata Devi. En épocas de monzón puede que estén tramos cerrados o inundados.

Cueva de Mahendra

Cueva de Mahendra

PAGODA DE LA PAZ MUNDIAL

Sin embargo no son solo las vistas subterráneas el mayor encanto de Pokara. A pocos kilómetros subiendo las montañas uno puede encontrar la real grandeza de esta ciudad.

Por un lado y más cerca del pueblo está la Pagoda de la paz Mundial, un monumento moderno que se creó por monjes budistas de la organización japonesa Nipponzan Myohoji para promover la paz del mundo.

Es cierto que en sí la pagoda no es algo único por su construcción pero si lo es por su emplazamiento justo en lo alto de una montaña con vistas al lago Phewa. Por otra parte también se ve desde abajo de lago.

Pagoda de la Paz Mundial

Pagoda de la Paz Mundial

SARANGKOT

Aunque sin duda es en Sarangkot donde las vistas están en otro nivel de grandeza. Tanto al amanecer como al atardecer, la gente se reúne para ver si el tiempo lo permite toda la cadena del sistema del Himalaya, incluyendo el Annapurna.

Nosotros como se suele decir no tuvimos fortuna y ese día la montaña no quiso que disfrutáramos de su grandeza, ya que la intensa bruma no dejó disfrutar del gran paisaje.

Es muy posible que si viajas en época de Monzón la visibilidad sea limitada y en algunos casos nula, pero como dicen los montañeros, la montaña decide. Así que nos quedamos con otra foto del maravilloso embarcadero de Lakeside.

Embarcadero Pokhara

Embarcadero de Pokhara

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.