Guía de TOKIO

En esta Guía de Tokio de www.elmundosevebien.com vamos a hacer un ejercicio imposible, resumir en unos pocos párrafos lo imprescindible de una ciudad tan inabarcable como esta. ¡Tokio se ve bien!

Lo primero que tenemos que decir es que este post es un extracto de la extensa guía por Japón de www.elmundosevebien.com. Si vas a hacer una ruta por este maravilloso país te recomendamos que la eches un vistazo.

GUÍA DE JAPÓN – EL MUNDO SE VE BIEN

http://www.elmundosevebien.com/guia-de-japon/

Tokio Nightlights

Tokio Nightlights

Cuando uno llega a Tokio, le pasa como cuando llega a Nueva York o París, uno se siente pequeño. Trata de mirar el mapa y ver todo lo que tiene por delante y se e incapaz de hacerlo todo en unos días. Además Tokio tiene la particularidad de que esta compuesto de muchos barrios casi independientes que lo rodean.

Teníamos unos 4 días para verlo todo y también queríamos ver Hakone, Kamakura y Nikko. y a las pocas horas nos dimos cuenta que tendríamos que quitar algo si pretendíamos ver Tokio como se merece así que tuvimos que quitar Nikko.

Por otra parte decidimos que los primeros días y aprovechando el buen tiempo veríamos los alrededores de Tokio así también para luego centrarnos en la ciudad. así que como indicamos en el plan vimos Hakone y el Monte Fuji, después Kamakura y el resto del tiempo Tokio «full time».

Hay que comentar que el orden del post no es el orden con que visitamos los sitios, ya que como hemos dicho lo más conveniente es ver el plano y organizarse las áreas en función de lo que uno quiera ver y el tiempo del que disponga.

Tokio Bay Panorama

Tokio Bay Panorama

GUÍA DE TOKIO GRATIS EN PDF

Nos encanta viajar, compartir y recordar nuestras experiencias y encima poder ayudar a los futuros viajeros. Este fue el origen del blog y así intentaremos seguir. Por eso y con el fin de compartir libremente experiencias viajeras, aquí os dejamos un link para descargaros la guía de Tokio de www.elmundosevebien.com en PDF, totalmente gratis.

Es cierto que nos encantaría hacer este blog sostenible y poder generando más y mejores contenidos, pero  lo único que os pedimos es que nos acompañéis en las redes sociales (Facebook, Instagram o Youtube) y que nos ayudéis a dar a conocer el blog, entre vuestros amigos y familia. ¡Con vosotros el mundo se verá mejor!

Aunque por supuesto, sí alguien quiere colaborar, aunque sea con un aporte testimonial, puede hacerlo a través de nuestro paypal info@elmundosevebien.com. Os estaremos muy agradecidos y haréis que este pequeño proyecto viajero siga creciendo.

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA DE TOKIO EN PDF

(Esta guía es un extracto de la guía de Japón)

Todas las guías y fotos de este blog son para usos personales y nunca podrán ser utilizadas para empresas o publicaciones ajenas. Tanto las fotos como el texto están sujetos a licencias de autor.

TOKYO SKYTREE

Empezaremos por lo más alto. En alguna guía de viajes que leí hace tiempo dijeron un truco que nos pareció bastante lógico. El autor decía que siempre que fuéramos de primeras a una ciudad, fuéramos a su punto más alto, para tener una visión general y orientarnos mejor de lo que veríamos luego.

Esta es una buena opción pero nosotros lo hicimos al revés, porque también es cierto que así reconoces mucho mejor los puntos y los barrios desde arriba cuando los has visitado.

El caso es que en Tokio no hay punto más alto que la recién estrenada Tokio Skytree Tower.

Tokyo Skytree

Tokyo Skytree

La Tokio Skytree tiene una altura de 634 metros (2.080 pies), fue inaugurada el 22 de mayo de 2012. Uno de las funciones principales de la Tokyo Skytree es ser una torre de televisión y radiodifusión ya que la antigua torre (la Torre de Tokio) era demasiado pequeña y estaba rodeada por edificios muy altos que hacían que su señal de emisión no fuera muy buena.

El proyecto fue liderado por Tobu Railway y un grupo de seis emisoras terrestres (encabezada por la cadena pública NHK). La estructura completa es el punto culminante de un desarrollo comercial masivo, ya que se encuentra equidistante entre las estaciones de Narihirabashi y Oshiage.

Actualmente es posible visitar sus dos pisos. para llegar al primero hay que sacar un ticket en el lobby central. ojo que las colas que se forman en especial los fines de semana y festivos son kilométricas ya que la Torre hace relativamente muy poco que se abrió al público y es un destino turístico por excelencia en los últimos años.

Nosotros llegamos a estar unas 2h esperando la cola, eso sí una vez arriba cada minuto de ese tiempo no pudo ser empleado mejor.

Vistas de la Tokio Skytree

Vistas de la Tokio Skytree

La entrada al primer piso (350m) cuesta unos 2000 yenes y unos 3000 para el segundo (450m). La entrada para el segundo piso se compra una vez que llegamos al primer piso, realmente ellos no lo llaman primer y segundo piso pero es para que nos entendamos.

Una de las mejores cosas que tiene la torre es que el mirador es en forma curva con lo que tiene muchos grados de visibilidad. De hecho en una parte el suelo es transparente, aunque se ven las vigas debajo, pero realmente no es apto para gente con vértigo.

La grandeza de esta torre le hace a uno llegar a perder la perspectiva de la ciudad. Sin duda un sitio imprescindible.

Sombra de la Tokio Skytree

Sombra de la Tokio Skytree

TEMPLO DE SENSOJI

Según vamos de camino al centro de Tokio saliendo del Skytree podemos hacer un paseo muy entretenido en Asakusa y vistar unos de los templos más famosos de Tokio: Senso-ji.

Los alrededores están llenos de tiendas de recuerdos para turistas, puestos de comida y menaje para el hogar.

Cuenta la leyenda que unos pescadores (Takenaro y Hamanari) encontraron la estatua de Kannon, diosa de la merced, cerca del río Sumida. Los pescadores se la llevaron al santuario de Asakusa y a partir de ahí la zona comenzó a prosperar. Ellos son considerados como los fundadores de Asakusa.

El templo tiene un pequeño buda al cual los fieles adoran y ofrecen unas monedas.

Buda Sensoji

Buda Sensoji

PARQUE DE UENO

Si seguimos hacia el oeste llegamos al parque de Ueno, un destino dominical de turistas y oriundos. El parque de Ueno fue establecido como una concesión territorial imperial a la ciudad de Tokio por parte del Emperador Taisho en 1924. El nombre oficial del parque es Ueno Onshi.

Dentro de este enclave podemos encontrar el Museo Nacional de Tokio, el Museo Nacional de Ciencia de Japón, el Museo Nacional de Arte Occidental, una sala de conciertos, la capilla Tōshōgū, la Charca Shinobazu y su capilla Benzaiten, y el Zoológico de Ueno.

cazos Ueno

cazos Ueno

Además hay un estanque (no muy cuidado la verdad y varios templos con toros (nada comparado con Inari). Sin embargo toda esta zona es muy popular los festivos ya que todo el mundo viene a pasar el día.

Para los interesados en la historia de Japón podéis ver la estatua de Saigo Takamori el considerado como el último Samurai verdadero. Para los amantes del cine es el protagonista de la historia de la película de Tom Cruise «El Último Samurai».

La muerte de Takamori derivó en el fin de la rebelión y la supresión definitiva de la clase samurái en Japón, que había dominado el país desde el siglo XII.

Estatua Saigo Takamori

Estatua Saigo Takamori

 

AKIHABARA

Frikis STOP! Puede que haya quien viaje a Japón solo para ir a Akihabara. Pues en este barrio tecnológico los amantes de los instrumentos musicales, la electrónica y el mundo manga habrán pensado que han encontrado el paraíso.

Hay edificios enteros dedicados a la tecnología, juegos, cómic y todo tiempo de invento informático, incluidos robots, electrodomésticos y todo lo que uno se pueda imaginar.

En cuestión de precios al menos de los aparatos más internacionales, son bastante similares a los que podamos encontrar por internet. Eso sí, el coleccionista encontrar cómics únicos, figuras, juegos y demás a muy buen precio.

Para el que no tenga inoculado el virus de la tecnología solo con ver el ambiente de estas calles especialmente por la noche bien vale un paseo. Para todo el resto que quiera volverse loco con tecnología japonesa, este es su sitio.

 

Akihabara

Akihabara

NIHOMBASHI

Nihombashi es uno de los barrios más céntricos de la ciudad y alberga mucha de la actividad económica y financiera. También probablemente nuestro hotel esté cerca de aquí, ya que su comunicación es muy buena.

Antiguamente fue el punto de enlace de las rutas comerciales. Actualmente es la sede comercial y financiera de Tokio. El puente es un punto muy turístico pero a la par es bastante surrealista.

Por un lado este puente es considerado el Km 0 de Japón, donde se miden todas las carreteras de automóviles y ferrocarriles. pero por otro lado aunque uno no pueda creerlo esta enterrado bajo una autopista y rodeado de carreteras y puentes modernos. Desde luego si alguna vez tuvo glamour se lo han cargado a fuerza de acero y hormigón.

El primer puente de madera fue completado hacia 1603, y el actual puente data de 1911. actualmente por petición popular se ha pedido el soterramiento del nuevo puente que va sobre el antiguo. Además tradicionalmente desde el puente se podía ver le monte Fuji. Sin embargo el alto coste de las obras han hecho que el proyecto actualmente esté paralizado.

Puente Nihombashi

Puente Nihombashi

PALACIO IMPERIAL Y NIJUBASHI

El Palacio Imperial es el centro turístico de Tokio. Aunque no puede ser visitado ya que en su interior vive el Emperador. Sin embargo solo los jardines lo que realmente hará las delicias del turista. Recuerda mucho al Central Park de NY y uno no para de sorprenderse por la amplitud de este parque totalmente rodeado de edificios y rascacielos. Es como mirar desde dentro del corazón de la ciudad.

El interior del palacio se abre al público durante solamente dos días cada año, el día del cumpleaños del Emperador y el día de año nuevo (2 de enero).

Jardines Palacio Imperial

Jardines Palacio Imperial

GINZA

El barrio de Ginza es considerado como unos de los barrios con más actividad comercial de Tokio.

Ginza era un territorio bastante hostil y pantanoso en la época en que Tokugawa Ieyasu se mudó a Edo. Los comerciantes comenzaron a poblar el área, hasta que en 1612 se construyó una casa de moneda en la zona, la cual le dio su nombre, ya que Ginza significa «lugar de la plata».

Uno de los edificios más visitados sobre todo para los amantes de la arquitectura es el edificio del Foro Internacional, donde se albergan congresos y exposiciones. Una de sus salas tiene capacidad para 5.000 personas.

Foro Internacional Tokio

Foro Internacional Tokio

Diseñado por el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly y finalizado en 1996, esta formado por una dulce simetría de cristales y vigas de acero con pronunciadas curvas. El exterior tiene forma de barco.

Pasear por Ginza es como pasear por la dualidad de Japón en la que convive la arquitectura más moderna y futurista con la tradición más respetada y venerada. Ejemplo claro de ello es como hemos dicho los jardines del Palacio Imperial desde donde podemos ver unos jardines cuidados al más mínimos detalle conviviendo con rascacielos imposibles de cristal.

 

Ginza des del Palacio Imperial

Ginza des del Palacio Imperial

MERCADO DE TSUKIJI

Para todas las guías el Mercado de Pescado de Tsukiji es un punto indispensable de Tokio. Puede que haya gente que lo pueda poner en duda pero lo que en innegables es que es el mercado mayorista de pescado más importante del planeta.

Como en cualquier mercado las actividades comienzan a las 2:00 am cuando empiezan a llegar los barcos con el cargamento diario. Luego a partir de las 5:00am empieza la subasta.

Si un turista quiere verlo tiene que ir a esa hora al centro de información y apuntarse en la lista ya que solo hay disponibles un  número de sitios cada día. Esto significa madrugar  mucho y puede que no sea una buena elección ya que en ocasiones según lo que cuentan un curioso tampoco entiende mucho de la subasta y a veces no le dejan acercarse mucho.

Por otra parte a partir de las 8 abre el mercado para minoristas, sitio que sí recomendamos aunque sea para curiosear y asombrarse de todas las especies marinas que podemos encontrar. Marisco, atún rojo, crustáceos, etc. todos bien representados en este paraíso para los amantes de la cocina.

Los turistas a veces molestamos pero los comerciantes aceptar la visita y eso sí no se desvían ni un metro con sus carros eléctricos, por lo que el turista deberá estar atento.

Tsukiji

Tsukiji

SHINJUKU

El barrio de Shinjuku es otros de los núcleos urbanos más importantes de Tokio. Realmente es como otra ciudad en sí misma. Tiene tanta importancia como centro administrativo que es donde está el Gobierno Metropolitano edificio más representativo de la zona.

De hecho la estación de trenes es la más utilizada del mundo, dicen que más de 3 millones al día. Shinjuku posee la población más alta de inmigrantes registrados que cualquier otro barrio en Tokio.  Aproximadamente 30.000 personas con 107 nacionalidades diferente estuvieron registradas en Shinjuku, Corea China y Francia principalmente.

Gobierno Metropolitano Tokio

Gobierno Metropolitano Tokio

Una de las visitas obligadas (además es gratuíto) es el edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio y desde donde hay unas vistas realmente impresionantes. Solo una torre está abierta al público y se accede por el ascensor del Lobby central.

Una vez allí hay parte dedicada a un restaurante muy exclusivo y otra parte desde la que se puede ver toda la ciudad. Si es posible hay que ir al atardecer para tener vistas diurnas y nocturnas.

Shinjuku desde arriba

Shinjuku desde arriba

TAKESHITA DORI

Otro barrio muy popular es Takeshita Dori especialmente para adolescentes ya que todos sus comercios y restaurantes están enfocados al público más joven. Es una buena oportunidad para compar regalos ya que hay unas tiendas de «todo a cien» ideales para comprar objetos que para los japonenes son normales pero en occidente son muy vistosas.

Recuerda en algo al Camden londinense pero con un público más «teenager», las tiendas ofrecen camisetas de grupos, coloridos bolsos y todo tipo de objetos según marque la moda de ese momento.

OMOTESANDO

Cerca de Takeshita está el barrio de Omotesando que es donde se localizar muchas de las tiendas de lujo de la ciudad. De vocación totalmente comercial y orientada a un cierto tipo de público este barrio acomula mucho del mundo fashion y elitista.

Entre sus calles es posible encontar desde restaurantes de  ramen autóctonos a tiendas que solo venden golosinas y caramelos hechos a mano. Es un buen lugar para perderse.

SHIBUYA

Y llegamos sin duda a uno de los barrios más famosos de Japón y del mundo probablemente. Lugar imprescindible para el turista no ya solo por la vitalidad que transmiten sus calles sino por uno de los atractivos más turísticos de la ciudad: Su famoso cruce, el llamado Scramble Kousaten.

Por este crucen se dice que pasan diariamente millones de personas en cualquiera de sus direcciones. Este barrio es muy popular entre los jóvenes y concretamente para las primeras citas.

Está lleno de restaurantes y centros comerciales, aunque también destaca por sus casas de juego. En la sección de ariba de frikadas que hemos hablado anteriormente comentamos que bajo nuestra opinión el turista no debería perder la oprtunidad de visitar una de estas casas de juego e intentar descifrar cómo se juega al Pachinko.

El Pachinko es ese juego aparentemente absurdo que tiene enviciado desde a hombres de negocios hasta adolescentes fashionistas.

Shibuya es realmenet un hervidero de vida urbana y n buen lugar para pasar una tarde.

Shibuya

Shibuya

ROPPONGI

De Roppongi podríamos decir que es el barrio más cosmopolita de Tokio y quizás también el más occidental. No ya solo por sus restaurantes sino por sus tiendas y sobre todo por la gente con que uno puede encontarse.

Barrio idóneo para cenar y salir de fiesta Roppongi por la noche amanece a ritmo vapírico y desenfrenado. No puede haber un lugar mejor para cabar nuestra jornada de turismo que cenando y tomando algo en alguno de su locales exclusivos, eso sí ojo que los precios están acorde con las carteras de los clientes.

Roppongi moon

Roppongi moon

TORRE DE TOKIO

Antes hablamos de la Torre de Tokio como la primera torre de comunicación de la ciudad pero que pronto fue «tapada» por los rascacielos de la zona y por tanto dejándola inservible para su propósito.

hecha a imagen y semejanza de la Torre Eiffel de París pero con mucho menos glamour la Torre se erige en una colina de tal forma que se ancla en un terreno inclinado.

Se recomienda como uno se puede imaginar visitarla de noche ya que iluminada gana y sobre todo no ya tanto cuando estamos debajo de ella sino cuando la vemos asomar entre los barrios adyacentes.

Tokio Tower

Tokio Tower

BAHÍA DE TOKIO

Y sin duda llegamos a uno de los lugares más especiales de la ciudad. tal vez porque no nos lo esperábamos pero cuando tomamos el monoraíl (sin conductor) para llegar a la zona de la Bahía ya empezamos a ver que ese sitio iba a ser muy especial.

Un atardecer allí fue a la postre una de las mejores experiencias del viaje. merece la pena echarle horas para empaparse de tanta belleza.

Por unos momentos uno se acuerda de la mágica ciudad de San Francisco y su Golden Gate y piensa en la suerte que tiene de haber podido estar allí y de disfrutar de uno de los espectáculos donde la naturaleza parece que convive a la perfección con la huella de la mano del hombre. En el fondo la aquitectura no es más que eso, darle la mano a la naturaleza.

Rainbow Bridge

Rainbow Bridge

En este momento ya no hay prisas por ver templos, no hay que correr a coger trenes, no importa lo que nos haya costado llegar aquí. En este momento uno solo tiene que abrir los ojos y sentir el abrazo de la ciudad.

Los rascacielos incluso parecen lugares habitables donde la prisa no existe y donde ya nos son jaulas de cristal donde la gente nos hipotecamos por el trabajo, en ese momento nuestra única misión en la vida es despedir al sol y ser capaz de guardad esas imágenes durante muchísimos años.

 

Tokio Bay

Tokio Bay

CONCLUSIÓN VIAJERA

Tokio es una ciudad descomunal. No solo por su pasado sino también por su presente y su futuro. Está sin duda entre el Top 5 de las capitales del mundo por méritos propios y por propios motivos.

Tokio es como un gigante hecho a su vez por piezas de otros gigantes. Cada barrio podría ser y de hecho es, más grande que muchas capitales de país, con su espíritu y su identidad propia.

Desde el Tokio Skytree podrás darte cuenta que es casi imposible ver toda la ciudad siendo turista, necesitarías toda una vida para conocerla bien. Porque es una mezcla perfecta de muchos ingredientes únicos.

La tradición del Templo de Sensoji o el parque de Ueno, se unen con la radical electricidad de Akihabara o Shinjuku. Por otro lado el perfecto orden de Nihonbasi o el barrio de Ginza terminan en el gran palacio de emperador y sus jardines.

Es el perfecto caos sincronizado del mercado de pescado de Tsukiji o el cruce de Shibuya todo un acontecimiento nacional en dos minutos.

Atrévete a descubrir Tokio y sumérgete en una vorágine que desemboca en su mágica bahía. Pocas ciudades del mundo tienen ese paisaje mezcla de naturaleza industrial y futuro. es como estar viviendo 20 años por delante.

Por todo esto y mucho más Tokio nunca te dejará indiferente y te atravesará con su electricidad magnética sin que apenas te des cuenta. !Tokio se ve bien¡

GUÍA DE TOKIO GRATIS EN PDF

Nos encanta viajar, compartir y recordar nuestras experiencias y encima poder ayudar a los futuros viajeros. Este fue el origen del blog y así intentaremos seguir. Por eso y con el fin de compartir libremente experiencias viajeras, aquí os dejamos un link para descargaros la guía de Tokio de www.elmundosevebien.com en PDF, totalmente gratis.

Es cierto que nos encantaría hacer este blog sostenible y poder generando más y mejores contenidos, pero  lo único que os pedimos es que nos acompañéis en las redes sociales (Facebook, Instagram o Youtube) y que nos ayudéis a dar a conocer el blog, entre vuestros amigos y familia. ¡Con vosotros el mundo se verá mejor!

Aunque por supuesto, sí alguien quiere colaborar, aunque sea con un aporte testimonial, puede hacerlo a través de nuestro paypal info@elmundosevebien.com. Os estaremos muy agradecidos y haréis que este pequeño proyecto viajero siga creciendo.

DESCARGAR GRATIS LA GUÍA DE TOKIO EN PDF

(Esta guía es un extracto de la guía de Japón)

Todas las guías y fotos de este blog son para usos personales y nunca podrán ser utilizadas para empresas o publicaciones ajenas. Tanto las fotos como el texto están sujetos a licencias de autor.

 

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta

2 Respuestas a Guía de TOKIO

  1. Pingback: Guía de NUEVA YORK (en una semana) - EL MUNDO SE VE BIEN

  2. Pingback: Guía de GANTE - EL MUNDO SE VE BIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.