GUÍA DE VILA NOVA DE MILFONTES

En esta guía de Vila Nova de Milfontes de www.elmundosevebien.com vamos a viajar hasta la costa del Alentejo, más concretamente a una de las localidades costeras del alentejo más especiales y bellas de la zona. ¡Vila nova se ve bien!

Como comento personalmente en cada guía de un destino de Portugal, hay pocos lugares en el mundo a los que guarde tanto cariño como los destinos portugueses. Por eso más que hablar de lugares, me gusta hablar de sensaciones, más que hacer una lista de monumentos me gusta compartir los rincones especiales que inundan Portugal.

Concretamente n esta guía de Villa Nova de Millones, hablaremos de nuestro paso por una de las ciudades de costa más espectaculares de la Costa del Alentejo, destino ideal además para viajeros de cualquier tipo e intención. Vila Nova se ve bien.

Guía de Vila Nova de Milfontes

Guía de Vila Nova de Milfontes

GUÍA DE VILA NOVA DE MILFONTES

Pero antes de entrar en detalle en esta guía de Vila Nova de Milfontes, vamos a abrir el apetito con algunos datos de interés y consejos para viajar a este destino. Todo basado en experiencias personales y sin ningún motivo publicitario o económico.

Pero antes de entrar al detalle en esta guía de Lagos, recomendamos que os deis una vuelta por las otras guías de Portugal que tenemos en la web. También os recomendamos visitar el índice de todos los viajes de El mundo se ve bien.

MAPA DE VILA NOVA DE MILFONTES 

Para que nos orientemos, Vila Nova está situada a mitad de camino entre Lisboa y Sagres, dentro de lo que se considera como la Costa del Alentejo portugués.

Es un lugar ideal para establecer la base y conocer toda la costa sur de Portugal (no del Algarve). Además tiene mucha oferta hotelera y de restaurantes.

CONSEJOS PARA VIAJAR A VILA NOVA DE MILFONTES

Pero antes de entrar en el tema, vamos a dar unas erie de tips viajeros, basados en propias experiencias y que piden servir para futuros visitantes o incluso para nosotros mismos en próximas visitas a Vila Nova.

  1. Vila Nova es un lugar ideal para alojarse, ya que es lo suficientemente grande para no aburrirse durante unos días, y lo suficientemente pequeño como para recorrerlo andando sin problema.
  2. Hay muchos restaurantes de todo tipo, digamos que es la localidad más famosa de la zona y por tanto pad bien y para mal vive de cara al turismo.
  3. Nosotros hicimos noche en unos apartamentos, llamado Azul Alentejano, pero nuestra experiencia no fue buena, precio desorbitado, pocas comodidades. Lo venden como hotel y en realidad son apartamentos turísticos, a precio de hotel. Es una opinión personal pero nunca volveríamos allí.
  4. Para comer recomendamos la Tasca do Celso y un clásico, el Restaurante A Fateixa, siempre muy concurridos por parroquianos y viajeros, cosa que siempre es buena señal.
  5. En verano Vila Nova la población pasa de 3200 a 50000 con lo que todo esto supone. Si tenéis la oportunidad no vengáis en temporada alta, ya que Vila Nova se desborda de gente literalmente.
  6. Se ubica en medio del parque Natural do Sudoeste Alentejano y la Costa Vicentina. D hecho hay una ruta muy famosa a pie desde Sagres hasta aquí, que cada año tiene más adeptos.
  7. Las playas quedan un poco alejadas del pueblo ya que al ser un estuario la el río Mira se ensancha juntándose con el mar
Palmera de Vila Nova

Palmera de Vila Nova

QUÉ VER EN VILA NOVA DE MILFONTES

Pero vayamos a lo que realmente importa, qué ver en Vila Nova de Milfontes, cuáles son las mejores playas y los lugares que más nos gustaron de nuestro viaje.

CALLES DE VILA NOVA

Una de las cosas que más nos sorprendió de Vila Nova, es la vida que tiene sus calles. A medio camino entre un destino turístico y una población de costa que vive de espaldas a la playa, está Vila Nova. Por un lado uno puede encontrarse una pastelería tradicional y en el edificio de al lado una cafetería moderna, y ambas llenas.

Además lo mejor que tiene Vila Nova es que para llegar a las playas hay que recorrer los barrios antiguos que cada vez se están rehabilitando más y mejor y están haciendo que barrios abandonados sean ahora lugares con rincones maravillosos dignos de conocer.

Os invitamos a que dejéis el coche lo más lejos posible de la costa y recorráis andando la parte vieja del pueblo hasta la costa. También podéis ir en coche si lo que queréis es bañaros y volver a vuestro hotel, pero sinceramente no es lo mismo.

Además a lo largo del camino encontraréis miradores en el que podemos ver unas vistas espectaculares

Calles de Vila Nova

Calles de Vila Nova

PLAYA DO FAROL

Y hablando de playas, Vila Nova tiene algunas bastante impresionantes. La playa do Farol es la playa que está junto al pueblo. Es la más concurrida ya que es la que está más cerca de la ciudad.

Las playas del otro lado del estuario están menos concurridas y como para llegar allí hay que cruzar una zona de dunas, muchas veces están vacías. Eso sí hat que tener mucho cuidado con las corrientes ya que aquí son bastante peligrosas. eso sí las playas orientadas al atlántico son las que tienen el atardecer más espectacular.

Playa de Vila Nova

Playa de Vila Nova

DUNAS Y PLAYA DO CARREIRO 

En concreto a nosotros nos alucinó la playa do Carreiro. Llegamos a ella de casualidad y sin duda nos quedamos sin palabras al ver atardecer. Para llegar a esta playa, debemos tomar un pasaje de tablones de madera que hay antes de llegar al Fro y luego caminar unos minutos.

Esta zona son dunas naturales de arena  que desembocan en una playa preciosa llena de piedras y de arena limpia. Nuestra recomendación es que vayáis al atardecer, ya que además para bañarse el agua suele estar muy fría y es algo peligrosa.

Dunas de Vila Nova

Dunas de Vila Nova

PLAYA DO MALHAO

Y si tenéis coche, otra de nuestras recomendaciones es que toméis la carretera a Bruinheras y luego se tuerce a la izquierda  durante 3 kilómetros y encontraréis un desvío a una de las mejores playas de Portugal, la playa de Malhao.

Ojo con le GPS del coche porque os puede despistar y meter poco una camino de dunas. Lo más sencillo es que sigáis las indicaciones o preguntéis ya que es una playa bastante conocida. La playa tiene un parking gigante y es muy cómoda de visitar, ya que además tiene mucha extensión y hay partes muy diferenciadas, incluso alguna son de nudistas.

Playa de Malhao

Playa de Malhao

VILA NOVA DE MILFONTES SE VE BIEN

Conocíamos el Algarve de muchos viajes atrás, pero tenemos que reconocer que era la primera vez que íbamos a la Costa del Alentejo. En esta guía de Vila Nova de Millfontes queremos transmitir nuestras sensaciones en este viaje.

Un lugar que nos sorprendió porque guarda el encanto de una ciudad tranquila, que se dedica con esmero al turismo pero que conserva ese encanto de pueblo costero en el que aún se respira aromas de otros tiempos.

A destacar sobre manera las playas al atardecer donde podremos ver como cae el sol por el horizonte, algo que es España está solo reservado a Galicia y a ciertas playas del norte. Tan solo por esos minutos todo el viaje mereció la pena.

A veces uno recuerda los viajes por pequeños detalles, y normalmente no son los que uno se esperaba. Nosotros no esperábamos tanto de Vila Nova, y tal vez por eso nos llevamos tan buenos recuerdos de este viaje.

Por otro lado también nos llevamos de Vila Nova ese encanto que tienen todas las calles emparedadas de Portugal, ese encanto único que te atrapa aunque haga más difícil caminar.

Volveremos a Vila Nova a disfrutar de esas playas y esas puestas de sol. tampoco olvidaremos el paseo por las calles del barrio más antiguo que conducen hasta el estuario. 

Por otro lado tampoco olvidaremos lo bien que comimos allí. Desde el desayuno hasta la cena, a orillas del rio Mira, que tiene un nombre ha nos invita a mirarlo. Realmente uno se queda hipnotizado al ver como el río se elonga en su precioso estuario.

Y nos quedamos con esa imagen para decir adiós a Vila Nova, Un atardecer en las orillas del río, entre las dunas de la playa, no había mejor sitio para despedirnos de una ciudad que nos atrapó el corazón y a la que hemos prometido volver, porque sin duda ninguna ¡Vila Nova de Millones se ve bien!   

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Marcos

Musico, viajero y entusiasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.