IR A UN PARTIDO DE LA NBA

Para los amantes del deporte y de los espectáculos deportivos en general, hay pocas cosas en el mundo tan únicas e irrepetibles como ir a un partido de la NBA. En este post vamos a contar cómo fue nuestra experiencia. ¡La NBA se ve bien!

Somos muy futboleros, pero nos gustan todos los deportes en general. Así que cuando programamos nuestro viaje a Nueva York, no lo dudamos ni un momento, queríamos ir a ver un partido de la NBA.

En esta entrada vamos a contar con detalle como fue nuestra experiencia. Explicaremos cómo conseguimos las entradas, y algunos consejos prácticos, contándolo de la mejor manera que sabemos, con un vídeo casero hecho con todo nuestro cariño.

Eso sí, antes de nada nos gustaría citar todos los artículos que hemos hecho de la ciudad de Nueva York. Muchos son complementarios a esta guía con lo que será interesante leerlos para no perder nada de información. también recomendamos ver los vídeos que hemos hecho de algunas actividades.

¿CÓMO SABER SI ESTAMOS EN TEMPORADA?

La primera gran pregunta que tenemos que hacernos es: ¿Estamos en temporada?

Esas cosas hay que tenerlas muy en cuenta. Pasa en España con el fútbol, en japón con el sumo, y en casi todas las competiciones deportivas mundiales. No se juegan todo el año.

Lo ideal, sería ahorrar para encontrar alguna opción para llegar a Nueva York en avión que fuera económica dentro de la temporada de baloncesto, y así aprovechar el viaje para visitar además la ciudad de Nueva York

En concreto, los grandes deportes en USA se reparten a lo largo de la temporada, en un baile que hace que durante todo el año haya deporte de alta competición en el país y por tanto en los televisores de cada casa.

Vamos a tratar de resumir las temporadas de las grandes ligas americanas.

  • NFL – National Football League: El fútbol americano es el deporte estrella del país. Cuando se juega la final de la Súper Bowl es como la final de la Champions en Europa. Juegue quien juegue todos lo ven.  La temporada va desde el jueves siguiente al Labor Day (5 de septiembre) hasta enero que es la final.

    Yo he visto algún partido en directo y tengo que decir que me lo pasé en grande, aunque casi no supiera las reglas.

  • NBA – National Basketball Association: La temporada regular empieza en octubre y acaba en Junio. Los drafts para elegir jugadores son en junio y en febrero se celebra el All Star (con el famosísimo concurso de mates y triples). Aunque realmente en mayo y junio es cuando se juegan los play offs, que son las finales y en las que todo el mundo presta atención.

    Lo malo que para ciertos partidos, play offs y clásicos, es casi imposible conseguir entradas.

  • MLB – Mayor Baseball League: La temporada va desde abril a septiembre. Cuando viví en California intenté engancharme viendo algún partido entero, pero se me hizo duro la verdad.

    Es un deporte que en Europa nunca ha enganchado. Las reglas son complejas y los partidos se alargan más que un chicle Boomer.

  • NHL – National Hockey League: Realmente empezó como una liga canadiense, pero sin duda es el cuarto deporte grande en USA. Vertiginoso, y a veces violento es una descarga de adrenalina desde el minuto uno. Y la temporada va desde octubre hasta abril.

    No he visto ningún partido entero, así que no puedo opinar. A Europa solo nos llega cuando se pelean.

Como veis, los cuatro grandes deportes americanos suelen alternarse, casi sin solaparse, y el viajero deberá cruzar los dedos para que su deporte favorito coincida con su visita. Luego viene el tema de buscar entradas.

Si sois seguidores de la NBA os recomendamos la web de nuestros hermanos bloggeros  de NBA Maniacs. Con ellos podreis seguir la temporada, fichajes, noticias, etc. Because we love this game.

Ir a un partido de la NBA

Ir a un partido de la NBA

¿CÓMO CONSEGUIR ENTRADAS?

Una vez que hemos elegido nuestro deporte, y hemos visto que hay partido cuando nosotros vamos, tenemos que buscar las entradas.

Personalmente creo que no hay nada como el baloncesto, y más si es es de la NBA. Puro dinamismo y emoción casi en cada partido, aunque no vayas con ningún equipo.

También hay otro punto de vista, no es lo mismo ver un partido de fútbol en el Bernabéu, que en Los Pajaritos de Soria. Lo mismo pasa en este caso. Buena parte de nuestro interés, fue por ir a ver un partido (casi de lo que fuera) en el mítico Madison Square Garden.

Como era temporada de baloncesto, pues aprovechamos para ver a los míticos Knicks, que además como este año estaban flojillos no fue dificil encontrar entradas. En el fondo, yo siempre he sido de los Atlanta Hawks.

El caso es que para conseguir entradas solo tuvimos que buscar un poco en internet,  y esperar que la fecha que nos cuadraba no hubiera mucha demanda, ni se jugaran los play offs, ya que entonces los precios serían precios prohibitivos. Tuvimos suerte, Los knicks no estaban muy bien en esta época, y esto hace que sea más fácil conseguir entradas.

Cogimos las más baratas (las que están arriba del todo en el bar. Pero no nos defraudó nada de lo que vimos.

Lo bueno es que en Estados Unidos la reventa es legal. Cosa que favorece a la hora de poder comprar billetes sin arruinarse o ser timados. Aquí os dejamos algunas de las opciones oficiales, (NBA, ticketmaster, ticketsnow), o las de reventa privada (la superboletería).

 

CONSEJOS PARA VER EL PARTIDO

Por supuesto somos conscientes que si eres aficionado, no hace falta que te digamos nada. De todas formas vamos a daros algunos consejos para disfrutar más de la experiencia.

  1. Hay que disfrutar de lo que no es el show. El partido casi es lo de menos. El preshow, el postshow y el entorno casi supera al mismo partido.
  2. Hay que llegar al menos una hora antes. Suele haber muchas colas y es importantísimo llegar al calentamiento y no entrar cuando ya ha empezado, a no ser que seas una celebrity.
  3. Hay que levantarse y escuchar el himno. Es el mejor momento. Dan ganas de alistarte en la marina al ver la pasión, la devoción y el respeto por su himno nacional (igualito que aquí). Es el momentazo del día.
  4. Hay que ir con un equipo. Da igual el que sea, pero hay que ir con uno y animar a muerte. En este caso: GO KNICKS!!
  5. Hay que pillar algún recuerdo. Gorra, camiseta (o similar) o un dedo de gomaespuma (esto último solo para frikis).
  6. Hay que bailar hasta el ridículo en los descansos. Hay que hacer todo lo posible para ser inmortalizado por la “cámara del público” del estadio.
  7. Hay que pillar nachos, palomitas, cerveza o ambos. Al Madison va uno sin cenar, es parte del ritual.
  8. Hay que gritar DEFENSE!. No puede haber un partido donde no se pida a gritos esto. Un clásico. Quien no defiende bien en basket, pierde.
  9. Hay que animar a los niños que salen a jugar en los descansos. O al espectador que se juega miles de euros en un triple. Él también lo haría.
  10. Hay que pegarse por conseguir una camiseta. En el descanso lanzan camisetas empaquetadas con cañones hacia el público. Así murió la mujer de Flanders. Es otro momentazo.
Público en el Madison

Público en el Madison

EL VÍDEO DE LA EXPERIENCIA DE LA NBA

Y llegados a este punto, y como una imagen vale más que mil palabras, solo nos queda dejaros con un vídeo donde hemos resumido la experiencia de lo que fue la tarde-noche del partido. Una de las mejores experiencias que tuvimos en NYC.

La música es nuestra también y podéis descargarla gratis en la web de nuestro grupo www.nomark.es o en nuestro soundcloud.

Esperemos que os guste y os ayude a decidiros para asistir al espectáculo más grande del mundo.

¡La NBA se ve bien!

About Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta
Tagged , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

3 Responses to IR A UN PARTIDO DE LA NBA

  1. Pingback: Guía de NUEVA YORK (en una semana) - EL MUNDO SE VE BIEN

  2. Pingback: Vídeo de un partido de la NBA en el Madison Square Garden

  3. Pingback: ONE WORLD Vs TOP OF THE ROCK Vs EMPIRE STATE - EL MUNDO SE VE BIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *