LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE NUEVA YORK

En este post vamos a hablar de algunos de nuestros locales favoritos para comer las mejores hamburguesas de Nueva York. Imprescindible para los viajeros de la gran manzana.

Es el plato típico americano por excelencia. Su icono más mediático pero que arrastra también una maldición entre los sibaritas. Pero está claro que en este caso no estamos hablando de una simple hamburguesa de McDonalds. Nos referimos a todo un arte.

El ensalzamiento de un plato a priori menor, pero que en la Gran Manzana casi se consigue elevar a la categoría de másterchef. ¡Las hamburguesas neoyorquinas saben bien!

Una de las cosas más curiosas es que las clásica cadenas de hamburgueserías en Estados Unidos como McDonald, Burguer King, etc, tienen casi peor fama en Estados Unidos que fuera del país. Por supuesto están llenos de gente (muchas veces de turistas), pero los americanos de a pie no van tanto a esos locales de comida rápida como uno pudiera pensar. Prefieren como todos la calidad.

Burger Joint

Burger Joint

De lo que sí están llenas las calles de Nueva York, son de cadenas de haburgueserías bastante mejor elaboradas y de una fineza de carne mucho mejor de lo esperado. Ese tipo de sitios son los que vamos a recomendar ya que algunos son unos “must have” de la ciudad, como dicen ahora los modernetes.

  1. SHAKE SHACK:  Lo que empezó en un puesto callejero se ha convertido sin duda en un sitio de culto tanto para extranjeros como para parroquianos. Realmente y sin llegar al nivel (pero por poco) de las míticas In´n´out californianas, una de las mejores hambuerguesas que he probado nunca.
    en el local siempre hay gente y una cosa curiosa es que te dan un vibrador luminoso, que te avisa cuando tu pedido está listo. Cerca del World Trade Center hay un local bastante cómodo, sobre todo fuera del horario de comidas de ellos.
    https://www.shakeshack.com/



  2. FIVE GUYS: Otra cadena muy popular, originaria de Arlington se tratan de hamburguesas caseras elaboradas. Hay en aeropuertos y en varios sitios de Manhattan. Lo más parecido al In´n´out que podéis encontrar en esta costa, más que nada por los colores. El diseño retro ayuda a dar encanto a esta cadena tan popular.
    http://www.fiveguys.com



  3. FIVE NAPKIN BURGUER. Casi 16 dólares de hamburguesa que se amortizan en el primer bocado. Directamente desde la costa oeste llegó a la ciudad de Nueva York para quedarse. La carne es híperfresca y está recién triturada y se eso se nota.  Además se puede pedir sushi y otras delicatesen. Está en 44th Street y 9th Avenue, situado en Hell’s Kitchen.
    http://5napkinburger.com


  4. BURGER JOINT: Hotel Le Parker Meridiane. Todo el mundo, incluidos foros y amigos que hayan estado hace poco en Nueva York os recomendarán ir a este extraño sitio pseudo-clandestino situado en el lobby de un hotel.
    Nosotros salimos un poco defraudados, la verdad. Las hambuerguesas estaban buenas, pero nos pareció todo demasiado impostado y turístico y sin autenticidad real. Pósters y pintadas en las paredes para darle un aspecto Grunge. Allí dejamos una pegatina de nuestro grupo de música No Mark!. Si vais buscadla a ver si sigue allí y nos lo decís.
    Pero lejos de manías personales, es cierto que el local es una pasada y la carne es de buena calidad.
    http://www.parkermeridien.com/eat/burger-joint/



  5. PRIME BURGUER Otra de las cadenas de moda entre los neoyorquinos. Hamburguesas de autor a precios populares. Tienen un menú muy amplio y sirven a domicilio. La calidad de la carne es bastante buena y las patatas fritas están recién hechas y eso se nota
    http://www.primeburger.com/


Ninguno de estos sitios nos ha pagado por salir, ni siquiera nos invitó a patatas. Con esto queremos decir que los recomendamos simplemente porque nos da la gana y porque muchos amigos nos hablaron de ellos.

Y si te ha gustado este post, te recomendamos también que leas dónde puedes comer los mejores perritos calientes de Nueva York

http://www.elmundosevebien.com/los-mejores-perritos-de-nueva-york

Y si aún estás hambriento, puedes leer dónde puedes comer las mejores pizzas de Nueva York en este post:

http://www.elmundosevebien.com/las-mejores-pizzas-de-nueva-york/

Nos encantará vuestros aportes en este post. Estamos seguros que habrá muchos más locales que desconocemos y que merecen estar en esta lista. Así que esperamos vuestra aportación en los comentarios.

Etiquetado , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta

5 Respuestas a LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE NUEVA YORK

  1. Pingback: LAS MEJORES PIZZAS DE NUEVA YORK

  2. Pingback: COMER EN NUEVA YORK - EL MUNDO SE VE BIEN

  3. Pingback: CAMINAR POR EL PUENTE DE BROOKLYN - EMSVB

  4. Tony dice:

    Estuve en burgur joint de NY la verdad muy desilusionado conozco el de Bs.As. Y el de MADRID nada que ver está en un lugar todo cerrado el pan de la hamburguesa no es casero los condimentos son comunes y la hamburguesa deja mucho que desear

    • Marcos dice:

      Lo mismo nos pasó a nosotros, esperábamos más, lo mejor es el sitio que es auténtico pero también es cierto que a mucha gente le gusta!
      Un abrazo fuerte y gracias por escribir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.