LOS MEJORES PERRITOS DE NUEVA YORK

En este post vamos a hablar de algunos sitios para probar los mejores perritos de Nueva York. Un manjar maldito del fast food que hay que saborear (al menos una vez) si se viaja a la Gran Manzana.

Al igual que las hamburguesas neoyorquinas, o las pizzas de NYC son otro gran clásico de la comida americana. Muy simple. Una salchicha en un pan y ya tienes un perrito caliente.

Con ese nombre tan particular (en el que pocas veces nos paramos a pensar) se esconde un “plato” que consiste fundamentalmente en una pieza de carne semicocida y extrusionada, algún “toping” como cebolla y una salsa lo más especial posible.

Perritos calientes de Nueva York

Perritos calientes de Nueva York

Esta comida de salvamento, puede ser muy útil al viajero, ya que te quita el hambre y se come de pie en dos bocados, y no cuesta mucho dinero. Es todo un recurso para aquellos que solo pueden parar 5 minutos para comer, reponer fuerzas y luego seguir visitando la ciudad sin apenas tocar el monedero.

También es un clásico para los trabajadores de Wall Street de las películas, que bajaban al puesto más cercano de la oficina, echaban medio litro de salsa a su perrito, le daban un bocado y el resto lo tiraban a la papelera para seguir currando. Un clásico.

En la carrera visité una fábrica de salchichas muy conocida y solo puedo decir que no queráis saber lo que se echa en la trituradora para conseguir las salchichas. Eso sí, tengo que reconocer que yo sigo comiendo perritos, y me encantan. Pero también es cierto que intento no pensar lo que vi ese día.

Pero volviendo al tema que nos ocupa, el perrito al estilo de Nueva York se suele servir con un poco de cebolla caramelizada y mostaza, aunque como es normal hay tantos sabores y combinaciones como uno se pueda imaginar. Lo típico es acompañarlo con un zumo de frutas para compensar un poco a la salud.

Al igual que hicimos con el post de las mejores hamburguesas de Nueva York, las mejores pizzas de Nueva York vamos a enumerar nuestro Top Five!

  1. GRAY´S PAPAYA:  Si el mismo Obama va, es que tiene que ser bueno. Mejor dicho tiene que ser “el mejor”. El nombre de papaya lo tomó inspirado que otra cadena de la que luego hablaremos pero bajando los precios (2×1) y dando un sabor único a sus perritos.
    Se suelen acompañar con zumos de frutas naturales (por eso lo de papaya).
    La carta es corta pero efectiva, y no hay ni sitio para sentarse, ni casi para entrar. Entras pides, comes y te vas. Y así miles al día durante 24h, el negocio perfecto. Y encima te promociona Obama.
    El local está cerca de Central Park, en el 2090 de Broadway cruzando con la calle del Dakota Hotel.
    http://grayspapayanyc.com


     

     

  2. NATHAN’S FAMOUS: Otro clásico de la ciudad. El del parque de atracciones de Coney Island dicen que fue el primero de la ciudad de Nueva York. Allí cada año se realizan los míticos concursos de a ver quien es capaz de comerse más perritos de una sentada. tiene mérito porque con uno te llenas, eso sí todo es ponerse.
    Hay un local justo en la estación de ferrys del Battery Park. No dudéis en pedir uno, que no llena mucho y probarlo simple merecerá la pena.
    http://www.nathansfamous.com


     

     

  3. PAPAYA KING: El original fue abierto en 1932 y desde entonces no ha parado de servir perritos. Todas las cadenas han llegado después para tratar de batirles en competencia, en lo que se llamó como la guerra del perrito, bajando los precios hasta llegar a los 35 céntimos.
    Por la ciudad os encontraréis muchos locales de perritos que llevan el nombre de Payaya.
    No esperéis un solomillo pero tiene su encanto reponer fuerzas con este controvertido manjar.
    http://www.papayaking.com

    Papaya King

    Papaya King


  4. SHAKE SHACK: para nosotros y como hemos citado en nuestro post hermano tienen las mejores hamburguesas de Nueva York, pero es que también hacen unos perritos bastante serios y claro como les echan la misma “droja” que a las hamburguesas, si los pruebas volverás y repetirás. Tremendamente adictivos.
    https://www.shakeshack.com/



  5. KATZ’S DELICATESSEN: A ver, los perritos no son los mejores, pero por lo que realmente recomendamos este local es porque allí se grabó la mítica escena del orgasmo fingido de Meg Ryan de “Cuando Harry encontró a Sally” que todo el mundo recordará.
    http://katzsdelicatessen.com
Perritos del Nathans

Perritos del Nathans

Lo que sí que queremos dejar claro es que ninguno de estos sitios nos ha pagado por salir, ni siquiera nos invitó a patatas. Con esto queremos decir, que los recomendamos simplemente porque nos da la gana y porque muchos amigos nos hablaron de ellos.

Estamos seguros que hay más locales que merecen la pena, así que agradeceremos que comentéis y aportéis con vuestros comentarios, que seguro que hay muchos que no están en esta lista. ¡Los perritos en Nueva York saben bien!

Etiquetado , , , , , , , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta

7 Respuestas a LOS MEJORES PERRITOS DE NUEVA YORK

  1. Pingback: COMER EN NUEVA YORK - EL MUNDO SE VE BIEN

  2. Pingback: VISITAR LA ESTATUA DE LA LIBERTAD - EL MUNDO SE VE BIEN

  3. Pingback: Guía de NUEVA YORK (en una semana) - EL MUNDO SE VE BIEN

  4. Pingback: ONE WORLD Vs TOP OF THE ROCK Vs EMPIRE - www.elmundosevebien.com

  5. Pingback: Guía de CENTRAL PARK - www.elmundosevebien.com

  6. Pingback: Guía de OSTENTE - www.elmundosevebien.com

  7. Pingback: IR A UN PARTIDO DE LA NBA - www.elmundosevebien.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.