ONE WORLD Vs TOP OF THE ROCK Vs EMPIRE STATE

En esta entrada vamos a volver a contestar una pregunta que todo el mundo se hacía desde hace muchos años cuando se plantea visitar Nueva York. ¿Es mejor subir al Empire State o al Top of the Rock?. Ahora con la apertura del observatorio del On World Trade Center, la pregunta se hace aún más difícil. ¿Cual elegir de los tres?

Sin duda es una de las preguntas más de moda entre los foros de viajeros a Nueva York, nosotros ya hicimos hace unos meses un post dedicado a este asunto.

¿Es mejor subir al Empire State o al Top of the Rock?.

http://www.elmundosevebien.com/top-of-the-rock-vs-empire-state/

 

Pero desde que en verano de 2015 se abriera el observatorio del flamante One World (cerca del hueco que ocupaban las antiguas y malogradas torres gemelas), la ecuación tiene una incógnita más. En este post vamos a tratar de dar nuestra opinión siempre y cuando lo primero que hay que decir que no es más que una simple opinión personal.

One world, Empire y Top

One world, Empire y Top

Eso sí, antes de nada nos gustaría citar todos los artículos que hemos hecho de la ciudad de Nueva York. Muchos son complementarios a esta guía con lo que será interesante leerlos para no perder nada de información. también recomendamos ver los vídeos que hemos hecho de algunas actividades.

LA DURA DECISIÓN

Nueva York es un destino soñado para miles de viajeros. Pero es un viaje en el que hay muchos gastos, y a veces por desgracia ni el tiempo ni el dinero es ilimitado y hay que elegir en qué gastarse el dinero. Nuestro consejo es buscar opciones para alojarse en la ciudad de la gran manzana, para así ahorrarse algunos dólares y poder hacer muchas actividades interesantes que tiene Nueva York.

Como por ejemplo, poder hacer todas las actividades clásicas, y que aprovechamos recomendar leer en el blog son caras, como volar en helicóptero sobre la ciudad de Nueva York, ir a un partido de la NBA o cruzar el puente de Brooklyn. Por eso, a veces vamos con el presupuesto justo y tenemos que elegir a que edificio subir para ver Nueva York desde arriba. En este post trataremos de ayudar con esta decisión.

EMPIRE STATE

Es el edifico más mítico, pero sin duda el más incómodo de visitar, las instalaciones no se pensaron para eso y menos para los fotógrafos. Eso sí el Empire es el Empire.

EL EMPIRE STATE EN UN POST

Toda la experiencia al completo de subir al Empire la comentamos en el post del Empire State, el cual recomendamos leer para conocer mejor la historia de este edificio.

http://www.elmundosevebien.com/subir-al-empire-state

EL EMPIRE STATE EN UNA FOTO

Elegimos esta como nuestra foto favorita desde el Empire, donde se puede ver Times Square iluminado, una verdadera pasada.

Times Square desde el Empire

Times Square desde el Empire

EL EMPIRE STATE EN UN VÍDEO

Pero como una imagen vale más que mil palabras, y un vídeo por lo tanto, vale mucho más que una simple foto. Compartimos este vídeo que hicimos de la experiencia de subir al Empire State.

Hemos hecho hasta la música original del vídeo, que podéis descargarla pinchando en este enlace.

TOP OF THE ROCK

Tiene un encanto especial, sin duda es el lugar más adecuado si queréis fotografiar al Empire State. Guarda el encanto del Nueva York más clásico pero con aires renovados. Muy bueno para los fotógrafos porque tiene planchas de transparentes, en vez de verjas como el Empire.

EL TOP OF THE ROCK EN UN POST

Por una parte tampoco hay que subestimar la historia que arrastra el Top of The Rock. Este edificio fue construido dentro de un complejo arquitectónico para comunicaciones y los negocios. Pero lo mejor es que entréis en este post y leáis toda la historia que hay detrás de este edifico.

http://www.elmundosevebien.com/subir-al-top-of-the-rock/

EL TOP OF THE ROCK EN UNA FOTO

Por otra parte la foto favorita de las vistas desde el Top of The Rock es la espectacular imagen que se tiene de su competidor, el Empire State.

Es curioso como la mejor foto del Empire se hace desde el Top of The Rock, en el fondo estos dos edificios están condenados a entenderse.

NYC anocheciendo

NYC anocheciendo

EL TOP OF THE ROCK EN UN VÍDEO

Y el mejor resumen de la experiencia que hemos podido hacer es este vídeo. Donde en menos de 3 minutos resumimos toda la experiencia. La música es nuestra también y está hecha en especial para este vídeo y la podéis descargar pinchando aquí.

Aprovechamos también la ocasión para deciros que sería genial que siguiérais nuestro canal de youtube, para ver los futuros nuevos vídeos.

 

ONE WORLD TRADE CENTER

El más nuevo, el más alto, el más moderno, el más todo. Pero quizás ser demasiado alto también le resta encanto, ya que el skyline de los edificios pierden fuerza. Por otro lado sin duda es el más cómodo y el más espectacular de visitar.

EL ONE WORLD TRADE CENTER EN UN POST

Si queréis conocer realmente todo lo que el nuevo One World Trade Center ofrece al viajero, lo mejor es que visitéis nuestro post que hicimos al respecto. Allí hablamos de precios, horarios, y sobre todo cual es la mejor hora para visitarlo.

http://www.elmundosevebien.com/subir-al-one-world-trade-center

EL ONE WORLD TRADE CENTER EN UNA FOTO

Pero como una imagen vale más que mil palabras, vamos a elegir una de las cientos de fotos que hicimos para tratar de mostrar lo que se ve desde el One World Trade Center. Simplemente impresionante.

Atardecer en Nueva York

Atardecer en Nueva York

EL ONE WORLD TRADE CENTER EN UNA FOTO

Y si aún no estáis convencidos, lo mejor es ver el vídeo que hicimos de la experiencia. la música la compusimos también para este vídeo y la podéis descargar si pincháis aquí.

También os recomendamos que visitéis nuestro canal youtube con muchos más vídeos molones.

https://www.youtube.com/user/elmundosevebien

AND THE WINNER IS…

Cada uno tendrá sus opiniones, y a los que hemos subido a los tres edificios, nos encanta ir de «tolosas» (todo-lo-sabemos) y dar una opinión dogmática a los demás. Pero aún es más curioso que algunos dan su parecer sin haber estado en los dos edificios, e incluso otros sin haber estado en ninguno de los dos. Desconfiad del que lo tenga muy claro, porque los tres edificios son espectaculares y son experiencias únicas para cualquier viajero.

Nosotros vamos a tratar de no condicionaros, y nos gustaría que tomaseis esto como una idea, pero no como una norma. Aunque como nos tenemos que mojar diremos que The winner is…

…El One World Trade Center!!!!

Es cierto que es el más nuevo, y el más cómodo de visitar porque al menos a día de hoy hay menos turistas, ya que lleva poco abierto. Pero no es solo eso.

Nueva York de noche

Nueva York de noche

LOS PORQUÉS

Pero como esto no deja de ser una opinión personal, vamos a tratar de justificar esta difícil decisión:

  1. Mola más porque suele haber menos gente, y eso la verdad es que lo condiciona todo. El tener que pelearse por hacer una foto entre las incómodas rejas del Empire o por buscar un pequeño hueco entre las planchas de metacrilato del Top of The rock, hace que para los fotógrafos y agorafóbicos el One World sea mucho más cómodo de visitar.
  2. Porque el hall del One World Trade Center es el más amplio de los tres, y a lo largo de toda la cristalera uno puede sentarse o incluso apoyar el trípode.
  3. Porque el ascensor es sin duda el más rápido y espectacular, no queremos hacer spoiler pero sin duda es uno d los platos fuertes del viaje
  4. Todo mejor organizado, y aunque hay que pasar muchos controles de seguridad, nosotros la verdad es que subimos en 10 minutos.
  5. Sin duda es el mejor atardecer de la ciudad, y aunque el sol cae por Nueva Jersey, ver toda la isla iluminada con este sol es impresionante.
Sunset en Nueva York

Sunset en Nueva York

LOS PEROS

Eso sí, el Empire es el Empire, y eso no se lo quita nadie. Es un pedazo de historia de Nueva York y ha salido en miles de películas y pertenece al imaginario colectivo del mundo, películas, anuncios, series, etc. Es un mito viviente de la ciudad.

Además si subes a la 103 tienes una repisita para apoyar la cámara en las fotos nocturnas e incluso para hacer algún time-lapse, cosa que en el Top no hay nada para apoyarse.

Y por supuesto si quieres pedir matrimonio a tu chica o chico deberás ir allí, Tom Hanks lo tuvo claro, King Kong también lo tuvo claro. Así que no hagas mucho caso a las recomendaciones de la gente (incluidas las nuestras) y compara por ti mismo.

En cuanto al Top of the Rock, es sin duda el que mejor vista de los rascacielos tiene, ya que al no ser tan algo, las fotos ganan en presencia. Es la mejor foto del Empire State que podréis hacer. Además en navidad gana muchos puntos ya que toda la plaza y el edificio está engalanado de la mejor forma posible.

También es la mejor vista de Central Park que podremos ver desde las alturas. Tiene un pequeño hall para sentarse en el interior pero también es posible salir fuera, no como el One World que es todo interior.

Y el mayor «pero» de todos: ¿Porqué hay que elegir entre dulce o salado, si podemos comer una pizza y un brownie de postre?

Y si por tema económico o por tiempo solo podemos subir a uno de los tres edificios, déjate guiar por tu instinto, o mejor aun, echa un ojo a los dos vídeos de las dos experiencias que tenemos en el blog y elige. No digas que no te estamos ayudando a que tu decisión sea la correcta.

Así que para concluir diremos que para nosotros no hay duda. ¡El One World Trade Center, el Empire y el Top of The Rock se ven bien!

One world, Empire y Top

One world, Empire y Top

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta

3 Respuestas a ONE WORLD Vs TOP OF THE ROCK Vs EMPIRE STATE

  1. Pingback: QUÉ COMER EN NUEVA YORK - www.elmundosevebien.com

  2. Miguel dice:

    Para ahorrarte $$ al subir al Top of the Rock, se puede subir a tomar algo ($10 por una cerveza) al sixtyfive, que es una planta por debajo del mirado, sin colas y mucho más barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.