Guía de OURENSE

En esta breve guía de Ourense de www.elmundosevebien.com vamos a hablar de la magnífica y acogedora ciudad gallega. Haremos un breve repaso por lo que este lugar depara al viajero. ¡Ourense se ve bien!

En esta guía de Ourense, vamos a hablar de esta preciosa ciudad gallega, dando a viajero una serie de ideas rápidas y concisas de lo que se puede encontrar en su visita por esta interesante ciudad.

Somos conscientes que Ourense da para una guía mucho más extensa, pero nuestra intención es hacer un breve resumen de algunos puntos de interés de la ciudad gallega, para una vista de un día o un fin de semana.

Catedral de Ourense

Catedral de Ourense

 

GUÍA RÁPIDA DE OURENSE

Por oden de importancia, vamos a hablar de algunos de los atractivos que la ciudad nos depara. Seguro que nos dejamos muchos pero para eso está la sección de comentarios para que entre todos podamos completar mejor esta guía.

LA CATEDRAL

Uno de los lugares imprescindibles que hay que visitar. Este monumento histórico fue edificado entre mitad del siglo XII y avanzado el XII, en honor a San Martín.

El edificio consta de tres naves y un ábside triple, y destaca sobre manera la decoración barroca en pan de oro de los retablos.

También destacan las bóvedas que son espectaculares, son de crucería antigua y arcos aapuntados sobre pilares. La primera foto se ve su belleza.

Actualmente, la catedral está considerada como Bien de Interés Cultural, y fue declarada Monumento histórico-artístico el 3 de junio de 1931. La entrada es gratis.

Interior de la Catedral de Ourense

Interior de la Catedral de Ourense

LA PLAZA MAYOR Y CENTRO HISTÓRICO

Otro de los imprescindibles de la ciudad, es su plaza mayor. Los edificios que la rodean fueron levantados por los comerciantes en el siglo XIX, por lo que son relativamente actuales pero le dan un encanto único a la plaza. Está ligeramente inclinada lo que la da un carácter único.

Los soportales se levantan sobre lo que durante muchos años fue el corazón de la ciudad. En verano está llena de terrazas y resulta muy curiosa ver su leve pero marcada inclinación.

Luego no hay mejor forma de conocer Ourense, que perderse por sus calles del casco viejo. Justo detrás de la plaza mayor, salen unas calles llenas de comercios y bares que llenan de vida esta zona.

Calles de Ourense

Calles de Ourense

IGLESIA SANTA MARÍA NAÍ

Otra de las curiosas maravillas del centro histórico es la Iglesia de Santa María Naí. Reconstruída en 1088 (rehecha en el siglo XVIII), y de estilo barroco, probablemente fuera la primera catedral de la ciudad.

De la primera construcción solo quedan los pilares y los capiteles. Su fachada es bastante bonita y su escalinata un lugar ideal para buscar el ángulo perfecto para una buena foto.

Iglesia Santa María Naí

Iglesia Santa María Naí

AS BURGAS

As Burgas son unos manantiales de aguas termales que se encuentra en medio de la ciudad. Sin duda es uno de los puntos de interés únicos de la ciudad. Así de cabeza no recuerdo ninguna ciudad con un manantial de aguas mineromedicinales en pleno casco histórico. Es algo único.

El complejo forma parte de un pequeño jardín del que nacen unas fuentes y una zona termal donde la gente se puede bañar y remojarse.

Estas aguas además, están muy recomendadas para problemas en la piel y huesos (dermopatías, artrosis reuma) y son muy populares entre los habitantes de las regiones cercanas.

Eso sí, hay que tener cuidado porque el agua sale a 67ºC, vamos que te escaldas como te descuides. Nosotros cometimos la novatada y la tocar el agua, y nos quemamos la mano. Luego por contra, tuvimos la piel muy tersa y suave el resto del viaje.

As Burgas Ourense

As Burgas Ourense

OTROS PUNTOS DE INTERÉS

Pero Ourense aún puede aportar mucho más que la Catedral, su centro y as Burgas. Hay muchos puntos de interés más para el turista que descubriremos en un paseo por la ciudad.

  • Los Puentes: Una de las cosas que primero veremos cuando entremos por la ciudad, serán sus puentes. Está el puente viejo de, la época del Emperador romano Augusto. El puente curvo, llamado del Milenio y construido en 2001. Y el Puente Nuevo, que a pesar del nombre fue construido en 1918.
  • Santa Eufemia: Es la iglesia del antiguo convento jesuítico. Su fachada es típica del barroco gallego y se empezó a construir a principios del Siglo XVII. El la tercera foto de esta guía podemos ver su campanario.
  • Alameda: Lo que fue una antigua huerta se convirtió en una zona ajardinada con edificios históricos como el obispado, el gran Hotel, la casa Román, el Hotel Barcelona o la casa Junquera.
  • Pazo Oca – Valladares: Fue construido en el siglo XVI y es un palacio renancentista. Ahora es sede del Liceo Ourense, la asociación cultural más importante de la ciudad.

Sin duda Ourense es una ciudad llena de vida, que al igual que sus termas, hay un torrente diario de calor que llena de salud toda la ciudad.

Conviene pararse también a comer, ya que Galicia es un paraiso para los sentidos, pero antes recomendamos visitar la guía gastronómica de Galicia de este blog.

Por lo demás, Ourense nos supo a poco, así que volveremos muy pronto a disfrutar de sus encantos secretos, de sus aguas milagrosas y de las fantásticas vistas desde sus miradores.

Y por supuesto, no nos olvidamos de las calles del centro histórico y de la Catedral, todo un símbolo de la ciudad y un pedazo vivo de historia a la que tenemos la suerte de contemplar. Sin duda ninguna ¡Ourense se ve bien!

 

Altar Catedral Ourense

Altar Catedral Ourense

 

Etiquetado , , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta

Una Respuesta a Guía de OURENSE

  1. Pingback: Guía de CABREIROÁ - EL MUNDO SE VE BIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.