SUBIR AL BURJ KHALIFA

Una de las actividades indispensables si se visita la ciudad de Dubái es subir al Burj Khalifa, que actualmente es el edificio más alto del planeta. Con 828m de altura es el mayor rascacielos jamás construido. Una verdadera obra de arte de la arquitectura. El Burj Khalifa se ve bien.

Antes de entrar en materia lo primero que nos gustaría destacar es que esta actividad es un anexo a la Guía de Dubái (en horas) perteneciente a este mismo blog, pero que por su importancia hemos querido destacar de forma separada, para poder conocer mejor a este gigante de acero y cristal.

http://www.elmundosevebien.com/guia-de-dubai-en-unas-horas

La sombra del Khalifa

La sombra del Khalifa

La construcción del Burj Kalifha costó aproximadamente 1,5 millones de dólares y empezó en septiembre de 2004 y se alargó hasta su inauguración el 4 de enero de 2010 un par de años más de lo planificado.

Su diseño y construcción fue llevada a cabo por una empresa norteamericana Skidmore Owings & Merrill, y destaca el acero y los cristales, confiriéndole un color azulado con detalles plateados. De hecho con los paneles de vidrio que tiene el Burj Khalifa se podrían tapizar hasta unos 17 estadios de fútbol.

Cruce decaminos en Dubai

El barrio de Cuatro Caminos 2.0 de Dubai

Un  dato curioso es que la construcción de este rascacielos no está provocada por la falta de espacio edificable como ocurre en casi todas las ciudades como (Nueva York, Chicago, Tokio o Pekín. Su construcción debe ser tomada como una exhibición de fuerza económica del mundo árabe hacia el resto del mundo.

También es curioso que la mayoría de los rascacielos de estas alturas tiene forma de torre de comunicación como es el caso de la Tokio Skytree o la torre de Berlín. Pero el Burj se asemeja más al mítico Palacio de la cultura de Varsovia.

Dubai desde el aire

Dubai desde el aire (efecto miniatura)

El edificio se compone principalmente de oficinas y apartamentos. Cuenta con 57 ascensores que viajan a una velocidad de 18 m/s. En el piso 124, un balcón abierto al público conocido por “At The Top” ofrece una visión de 360 grados de la ciudad, que es donde lso turistas como nosotros podemos disfrutar de las vistas y que es precisamente de lo que hablamos en este post.

Otro detalle a destacar que acabamos de mencionar es la velocidad del ascensor que nos subirá a la cima. Resulta espectacular ver como suben los dígitos del ascensor mientras se sube. De hecho los elevadores se trasladan a 18 m/s; es decir, casi 65 km/h.

Ventana del Burj khalifa

Ventana del Burj khalifa

Conviene comprar la entrada anticipada ya que es tanta la demanda por visitarlo que a veces es complicado reservar en concreto cierto días festivos.

Además la entrada allí mismo cuesta unos 400 dirhams (unos 80 €) pero si la compras anticipada online cuesta como unos 125 dirhams (unos 25 €). Es posible compararla on line en esta dirección:

http://www.burjkhalifa.ae/en/

También y en función de las posibilidades de cada uno es conveniente ver las posibilidades que hay de ver atardecer allí ya que así se podrá ver el perfil de la ciudad tanto de día como de noche.

La visita además se puede extender todo el tiempo que uno quiera, aunque es cierto que más de una hora es difícil estar. Por tanto es bueno tener esto en cuenta para calcular con margen la posición solar en función de la disponibilidad de cada uno.

Mini Dubai

Mini Dubai

También conviene hacer coincidir la visita con el espectáculo de las fuentes del Dubai Mall que son cada media hora a partir de las 18:00pm (confirmar horarios primero de todas formas).

Realmente las vistas desde arriba son impresionantes, los rascacielos vecinos parecen casas bajas y casi es imposible distinguir los coches y por supuesto las personas.

En otoño de 2014 está previsto abrir la visita a un nivel más por encima a un precio más alto, al igual que ocurre con otros edificios como la Torre de Tokio. Los últimos pisos no son visitables, están reservados a oficinas y apartamentos muy exclusivos.

Además su forma relativamente piramidal hace que los primeros pisos sean mucho más espaciosos que los últimos, en los que casi solo son habitables unos pocos metros.

Perfil del Bukj Kalifa

Perfil del Bukj Kalifa

AT THE TOP (EN VÍDEO)

Y para concluir este post os dejamos con un vídeo que hemos hecho en el blog donde durante un minuto y 11 segundos podemos hacernos una idea de lo que significa subir al techo edificado del mundo, una experiencia difícil de olvidar.

Os deseamos que disfrutéis de esta aventura y os recomendamos la guía de Dubai para que echéis un vistazo a todo lo que esta particular ciudad nos reserva, quien dice Dubái quiere decir cualquier otra guía de este blog.

http://www.elmundosevebien.com/guia-de-dubai-en-unas-horas

También recomendamos que os déis una vuelta por nuestro canal de Youtube donde podréis encontrar más vídeos de nuestras andanzas.

http://www.youtube.com/user/elmundosevebien

About Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta
Tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to SUBIR AL BURJ KHALIFA

  1. Pingback: Guía de DUBÁI (en unas horas) | EL MUNDO SE VE BIEN

  2. Pingback: SUBIR AL EMPIRE STATE - EL MUNDO SE VE BIEN

  3. Pingback: SUBIR AL TOP OF THE ROCK - EL MUNDO SE VE BIEN

  4. DENIS VASQUEZ QQUENAYA says:

    ES SUPER EMPRESIONANTE VER A UNA DE ESTAS MARAVILLA QUE EL HOMBRE ES CAPAS DE HACER TODO ME GUSTARIA ESTAR AHI ALGUN DIA

  5. Pingback: SUBIR A LA TORRE BRETAÑA (EL NIDO) - www.elmundosevebien.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *