SUBIR AL TOP OF THE ROCK

En esta entrada del www.elmundosevebien.com vamos a detallar nuestra experiencia subiendo al Top of the Rock de Nueva York, uno de los edificios con mejor fama entre los viajeros de la Gran Manzana. ¡El Top of the Rock se ve bien!

Contaremos toda la información que pensamos interesante, así como un vídeo hecho a mano de la aventura. Lo compararemos con la experiencia de subir al Empire y os pondremos muchas fotos para que comparéis vosotros mismos, que al fin y al cabo es lo que importa.

Esperemos que os guste, allá vamos.

Vistas del Empire desde el Rockefeller

Vistas del Empire desde el Rockefeller

HISTORIA

Realmente ahora lo llamamos todos “Top of the Rock” pero en realidad este edifico forma parte del complejo Rockefeller Center. Empezó a construirse en 1920 por una multimillonario del petróleo llamado John D. Rockefeller con la intención de impulsar el distrito mediante el desarrollo de nuevas actividades económicas. En aquella época, él residía en la Calle 54.

El complejo original fue diseñado como una “ciudad dentro de otra ciudad.” Por primera vez en la historia de Manhattan se juntan arquitectónicamente un gran grupo de edificios, que comunican por la planta baja. Hay hasta centros comerciales y de ocio.

Edificio del Rockefeller Center

Edificio GE del Rockefeller Center

Arquitectónicamente el plan general debía seguir la corriente City Beautiful y bajo la influencia del estilo Bellas Artes. Sin embargo, la arquitectura y la decoración de las fachadas, se hicieron eco del estilo Art Decó, muy famoso en la década de los años 1930.

El edificio fue al principio una torre de comunicaciones donde se grababan programas de radio y televisión de la NBC. Posteriormente trasladaron al edificio contiguo del Radio City Music Hall, que también es muy recomendable visitarlo por cierto.

Radio City Music Hall

Radio City Music Hall

Además dentro del complejo se encuentra la pista de patinaje más famosa del mundo, y en navidad el árbol navideño más importante de Nueva York. Nadie que vaya en navidades puede dejar de ir al rockefeller plaza, es algo imprescindible.

El hall de entrada es impresionante con una lámpara colgante que cae a lo alrgo de todo el hueco de la escalera redonda. Abajo en este hall es donde hay que ir para comprar las entradas, aunque normalmente la cola comienza fuera en la calle.

 

Lámpara interior del Rockefeller

Lámpara interior del Rockefeller

INFORMACIÓN DEL TOP OF THE ROCK

Como siempre lo mejor es consultar con la web oficial, más que nada para ver precios y horarios actualizados. De todas formas vamos a recopilar la información a día de hoy del observatorio Top of the Rock.

Datos de contacto básicos para el viajero:

  • Entrada: Por la 50th Street entre la 5th y la 6th Avenida
  • Teléfono: 212-698-2000 or 1-877-NYC-ROCK
  • Metros cercanos: B, D, F, V to Rockefeller Center/47-50th St. Station
  • Horarios: de 8 a.m. a mediaoche (el último ascensor sube a las 11 p.m.)
  • Página web: www.topoftherocknyc.com

En cuanto a las entradas lo mejor es comprar el ticket anticipadamente. A pesar de eso, luego hay que hacer cola para validar la entrada y reservar hora de subida. En el mismo día es muy complicado comprar la entrada. Lo mejor siempre es planificar la visita y a poder ser evitar los fines de semana.

A la hora de pillar la entrada, hay que indicar la hora a la que se quiere subir (sin duda lo mejor al atardecer), aunque esto también implicará más gente, pero sin duda esa es la mejor hora.

Una vez arriba, no hay hora de bajada. Se puede estar todo el tiempo que se quiera. Aunque más de dos horas ya se hace pesado, pues al fin y al cabo, haremos las mismas fotos, que por cierto, son las que hace todo el mundo pero peores.

En cuanto al precio de las entradas, es a día de hoy el siguiente:

  • Adulto (13-61) $27
  • Senior (62+) $25
  • Niños (6-11) $17
  • También se ofrecen “Sunrise/Sunset Tickets” ($40/adultos, $22/niños) que pueden ser utilizados dos veces en un día para ver el amanecer y el atardecer.
El Top of the Rock al atardecer

El Top of the Rock al atardecer

LA VISITA

La visita en sí es bastante cómoda. Según la hora de tu ticket te diriges al control de acceso donde te revisan mochilas y todo eso. Luego pasas a otra cola donde proyectan en la pared escenas clásicas del edificio, y donden nos cuentan un poco la historia de la familia Rockefeller y de su emporio.

Despues de esperar nuestro turno de subida, disfrutaremos de la experiencia de ascensor. Con un techo transparente donde proyectan luces y colores, forma parte de la experiencia de subir. Tened las cámaras preparadas.

Luego subimos a un hall muy amplio donde tenemos dos pisos de observación y totalmente abierto a las cuatro lados del edificio. Lo mejor de todo, es que al contrario que con el Empire, no hay verjas, hay una pantalla gigante de cristal con aberturas en los paneles con el hueco para meter la cámara de fotos, en busca de la foto perfecta.

La mejor hora para la visita es sin duda al atardecer para ver las vistas de día, de tarde y de noche. Además hay un hall cerrado donde descansar y previsualizar las fotos o simplemente para disfrutar del sitio.

LO MEJOR

Las vistas, las mejores de Nueva York, impresionantes. Además el ascensor mola y el hall central de la azotea es muy cómodo para incluso descansar mientras que esperamos a que anochezca.

LO PEOR

Lo de siempre, que hay mucha gente para subir y te tienes que armar de paciencia para hacer las colas pertinentes. Luego está la labor de encontrar un buen hueco para hacer la foto sin que aparezcan las puñeteras pero necesarias planchas.

NYC anocheciendo

NYC anocheciendo

¿TOP OF THE ROCK o EMPIRE STATE?

Como esta es la pregunta del millón para muchos viajeros de la Gran Manzana, hemos querido tratar el tema en un post aparte, siendo lo más objetivos posible y contando lo mejor y lo peor de los dos sitios.

TOP OF THE ROCK Vs EMPIRE STATE

http://www.elmundosevebien.com/top-of-the-rock-vs-empire-state

 

Empire Vs Top of The Rock

Empire Vs Top of The Rock

CONSEJOS PARA FOTÓGRAFOS

Al igual que hicimos con el Empire State vamos a dar una serie de consejor para fotógrafos aficionados que quieras sacar más partido a sus fotos del Top of The Rock

  1. Sé paciente para buscar tu hueco ideal. Es cierto que las pantallas son transparentes pero en las fotos sale todas las impurezas y es mejor buscar los huecos que quedan entre las planchas.
  2. Hacer la foto del Empire State lo más centrada posible o lo más ladeada.
  3. Para las nocturnas apoya firmemente tu cámara contra algo para reducir el movimiento ya que es muy complicado colocar el trípode.
  4. Haz todas las que puedas, alguna saldrá bien.
  5. Nunca uses flash y menos delante de la pantalla de cristal.
  6. Ve al atardecer para tener fotos de día, de tarde y de noche.
  7. Mete el codo pero con educación. Miles de turistas buscan lo mismo que tú, nunca pierdas las formas para hacer una foto que será siempre mucho peor que las de google.
  8. Haz foto de los cuatro lados, los mejores lado norte y sur. Las fotos del Empire son tremendas pero las de Central Park no se quedan atrás
  9. No subestimes al edificio. Es una joya del art decó modernizado, en particular los ascensores con el show de luces.
  10. Disfruta del momento, no hay ninguna foto mejor que un recuerdo.

 

La hora mágica desde el Top of the Rock

La hora mágica desde el Top of the Rock

EL VÍDEO DEL TOP OF THE ROCK

Al igual que hicimos con el Empire y como un vídeo vale más que mil fotos, os queremos compartir nuestro recuerdo visual de la experiencia de subir al Top of the Rock.

Además recomendamos que os déis una vuelta por nuestro canal de Youtube donde colagmos todos los vídeos de nuestros viajes, además hacemos también la música, todo hecho a mano y con el corazón.

https://www.youtube.com/user/elmundosevebien

 

 

CONCLUSIÓN

Estamos seguros que con permiso de los fetichistas del Empire State y con el nuevo World Trade Center acechandop el trono, todo el mundo coincide que las mejores vistas de Nueva York las veremos desde el edificio Top of The Rock, pero son solo opiniones.

También estamos seguros que nadie se sentirá defraudado por la visita. Exceptuando que hay siempre mucha gente y que hay que pelearse casi literalmente para conseguir un hueco para hacer una foto o para colocarse en la esquina donde atardece.

Sin embargo y a pesar de todo eso, subir a este edificio, es una actividad casi imprescindible para todo viajero en Nueva York. Un recuerdo que será imborrable y único.

Miradores del Top of the Rock

Miradores del Top of the Rock

Y es algo imborrable porque uno siente que está en lo más alto de la mayor ciudad del mundo y eso nos hace sentirnos poderosos, al igual que en el Rey León, el padre enseñaba a Simba todos sus dominios desde lo anto del acantilado. En el fondo, al ser humano nos encanta verlo todo desde arriba, y cuanto más arriba mejor.

Lo bueno que tiene en concreto este edificio es que está lo suficientemente colocado para poder ver bien todos los edificios a su alrededor, cosa que no sucede con el Empire State ni con el World Trade Center, ni incluso con el Burj Khalifa de Dubái, que son tan altos que uno pierde la perspectiva por completo de la ciudad, y casi pierde la gracia.

Ver Nueva York desde lo alto del Top of the Rock es lo mejor para tener claro del pedazo de ciudad en la que estamos, llena de millones de luces, edificios y calles trazadas perfectamente con escuadra y cartabón.

Sin duda no dejéis de subir a este edificio para llevaros una de las imágenes más típicas pero imprescindibles de vuestro viaje. Sin duda será un momento mágico y que nunca olvidaréis.

The Top of The Rock

The Top of The Rock

 

About Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

7 Responses to SUBIR AL TOP OF THE ROCK

  1. Pingback: SUBIR AL EMPIRE STATE - EL MUNDO SE VE BIEN

  2. Pingback: TOP OF THE ROCK Vs EMPIRE STATE - El mundo se ve bien

  3. Pingback: VOLAR SOBRE NUEVA YORK - EL MUNDO SE VE BIEN

  4. Pingback: ONE WORLD Vs TOP OF THE ROCK Vs EMPIRE STATE - EL MUNDO SE VE BIEN

  5. Pingback: SUBIR AL ONE WORLD TRADE CENTER - www.elmundosevebien.com

  6. Pingback: IR A UN PARTIDO DE LA NBA - www.elmundosevebien.com

  7. Pingback: QUÉ COMER EN NUEVA YORK - www.elmundosevebien.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *