SUBIR A LA TORRE BRETAÑA (EL NIDO)

En esta guía de viaje vamos a contar nuestra experiencia de subir a la Torre Bretaña (el nido), el edificio más alto de Nantes. Allí encontramos nuestro nido. ¡Nantes se ve bien! 

Nantes es una ciudad grandiosa y que todos los viajeros deberían conocer. Está llena de historia, y de museos carismáticos como el de la isla de las máquinas. Pero además Nantes tiene uno de los edificios de Francia, la Torre Bretaña.

En esta guía contaremos nuestra visita subiendo a la torre Bretaña de Nantes. Un lugar que nos sorprendió, y que nos dejó un atardecer que nunca olvidaremos. Sin duda la experiencia viajera de subir a este edificio está a la altura de otras experiencias viajeras de este tipo como:

Además también recomendamos vistar la Guía de Nantes, donde además de la experiencia de subir al nido contaremos todos los lugares de interés que hay en Nantes. Una guía imprescindible si viajáis a Nantes.

Guía de Nantes

http://www.elmundosevebien.com/guia-viaje-nantes/

Vistas desde el nido

Vistas desde el nido

LA TORRE BRETAÑA

Este edificio fue construido en 1976. Es uno de los más altos de todo Francia, y a pesar de que no ha pasado momento muy buenos, en la actualidad ha sabido transformarse y es una de las actuaciones más visitadas de la ciudad.

La torre tiene 32 pisos, y a simple vista es un mazacote de hierro y cristal que desentona bastante con el resto de la estética de Nantes. Por dentro es aún más retro. Eso sí el interés viajero de este lugar no es tanto el edificio en sí, sino subir arriba.

Fue en 2012 cuando el Ayuntamiento de Nantes, y viendo las posibilidades potenciales de este edificio, encargó al joven diseñador Jean Jullien que diera una vuelta de tuerca a la azotea del edificio. Así nació “el nido” un local conceptual de diseño del que más tarde hablaremos.

Gracias a esto la casi denostada torre de Bretaña a rejuvenecido (al menos por dentro) muchos años. Ahora es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Torre de Bretaña

Torre de Bretaña

INFORMACIÓN PRÁCTICA

La torre es más popular entre los propios habitantes de Nantes que entre los viajeros, ya que como se ha abierto recientemente está fuera de muchas guías de viaje. La nuestra por suerte no es una de ellas, ya que Bea, Ana y Javi, nuestros amigos de Nantes, nos llevaron a conocerla.

A continuación os diremos una serie de datos prácticos de para la visita:

¿Cómo llegar?: Para subir a la torre de Bretaña hay que ir a la plaza de Bretaña. La dirección exacta es:

Tour de Bretagne: Place de Bretagne, 44047 Nantes. Francia. 

Enlace del google maps al nido

Precio: Durante los primeros años desde que lo abrieron la entrada era gratuita, pero actualmente y desde 2015, es necesario pagar para poder subir. El ascensor cuesta 1€.

Horario:

  • Lunes: 14:15 a 2:00 am
  • Martes y miércoles: 10:00 a 2:00 am
  • Jueves: 10:00 a 4:00 am
  • Viernes y sábado:
  • Domingo:

Web: “El nido” es un club que cada semana ofrece actuaciones y actividades muy interesantes. Lo mejor es entra en su web oficial para saber toda la programación y si podemos coincidir la visita con algún acto interesantes.

http://www.lenidnantes.com

Nantes se ve bien

Nantes se ve bien

CONSEJOS PARA EL VIAJERO

Pero antes de contar cómo fue nuestra visita, daremos una serie de consejos breves para el futuro viajero que decida visitar Nantes. Vamos allá:

  1. En primer lugar, no os dejéis llevar por la primera impresión. El edificio es muy feo, pero lo que importa son las vistas. Haced de tripas corazón y no miréis mucho el hall de entrada.
  2. La entrada cuesta 1€, barata si la comparamos con subir a las azoteas de otra edificios pero cara si vemos el ascensor que utilizamos.
  3. Cualquier parecido al ascensor de One World Trade Center es humillante. Pero repetimos que lo que importa son las vistas.
  4. Subir a la hora del crepúsculo, es cuando las vistas alcanzan su plenitud.
  5. No es mala opción subir a la hora del atardecer y luego tomarse algo en el bar hasta que anochezca para ver la ciudad de noche.
  6. Buscad los huevos.
Vistas de Nantes

Vistas de Nantes

SUBIR A LA TORRE BRETAÑA (EL NIDO)

Y es que nadie puede negar que a pesar del horroroso edificio, la Torre Bretaña es lo que es por “el Nido”. Es el típico ejemplo francés de potenciar lo que aparentemente en otros lugares del mundo no le daría valor. Y lo digo como un verdadero cumplido a los franceses.

Tienen un edificio feo, antiguo, que no pega nada con la ciudad, pero llaman a un diseñador joven con ganas de comerse el mundo y se le ocurre el concepto del nido.

El nido, es ahora uno de los locales más selectos de Nantes, ideal para tomarse algo después de trabajar y también para que el viajero remate su visita a Nantes de la mejor manera posible.

Todo el local está basado en el concepto del nido. Los sillones son “pufs” en forma de huevo y hay dibujos y partes de cigüeñas por todos sitios. El bar está cubierto, pero es posible salir a la terraza que es donde veremos las vistas y es lo que realmente sorprende al viajero.

la ambientación musical es muy importante en este lugar, hasta tal punto que Nicolas Jullien (hermano de Jean) ha creado una banda sonora del Nido. Casi todos los días hay conciertos, actuaciones y performances artísticas que dan un valor añadido al lugar.

 

El Nido

El Nido

Además de todo esto, las vistas de la ciudad desde la terraza son completas. Es decir, que es posible ver todas las caras de la ciudad. Y como en toda la ciudad de Nantes no hay ningún otro rascacielos, ni edificio alto de oficinas (al menos en el centro, las vistas son aún más espectaculares.

Entre otras muchas cosas destaca las vistas del Loira a su paso por Nantes y la Catedral de Saint- Pierre, de la que se tiene una vista muy despejada y que en el atardecer además queda totalmente iluminada con la luz tenue del sol cayendo, todo un espectáculo.

Otra de las curiosidades del edificio es que el diseñador y creador conceptual de la obra (Jean Jullien) además pintó en los tejados de varios edificios colindantes de Nantes unos huevos. Algunos son fáciles de encontrar pero otros están más escondidos.

Esto va con la temática del edificio y asemeja que la gran cigüeña va dejando huevos por todo Nantes, algo muy divertido y sorprendente.

Por otro lado volviendo al club, si queréis salir de fiesta en Nantes no hay mejor lugar para tomarse una copa que aquí. Tendremos unas de las mejores fotos nocturnas de la ciudad.

 

La Catedral desde el nido

La Catedral desde el nido

EL NIDO SE VE BIEN

Visitar el Nido para nosotros fue una gran sorpresa. Nuestro viaje por Francia coincidió con el de dos de nuestros mejore amigos que además conocían muy bien la ciudad. A su vez conocemos a alguien que vive allí, con lo que todo fue genial.

Y es que no hay mejor forma de ver una ciudad que acompañado de gente local, que sea capaz de enseñarte la ciudad no como turista sino como viajero o casi un habitante más.

Por eso cuando nos llevaron al atardecer a este edificio, no teníamos ni idea de los que nos íbamos a encontrar. Nos guardaron muy bien al sorpresa. ver atardecer allí fue realmente espectacular, y hacerlo en su compañía mucho más.

Jamás olvidaremos esas vistas. Nantes en estado puro. Una ciudad transgresora que es capaz de reinventarse y poner en boga un edificio feo con ganas, hasta convertirlo en una experiencia maravillosa. Nos sentimos como en casa, com en nuestro nido, y recomendaremos a todo el viajero que dedique una atardecer a subir a la torre Bretaña (el nido). Un lugar fascinante lleno de fotazas de Nantes.

Gracias  a los viajeros Ana y Javi por enseñarnos este lugar. Volveremos a viajar juntos, para tratar de busca otro nido en el que descansar y disfrutar de momentos únicos del viaje. Definitivamente, el nido se ve bien. 

Subir a la Torre Bretaña (el nido)

Subir a la Torre Bretaña (el nido)

Etiquetado , , , , , , , .Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Acerca de Marcos

Musico, viajero y entusiasta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.