VOLAR SOBRE NUEVA YORK

En esta entrada de www.elmundosevebien.com vamos a tratar de contar lo mejor posible nuestra inolvidable experiencia de volar sobre Nueva York. Daremos toda la información posible y resumiremos nuestra experiencia en un vídeo marca de la casa. ¡Nueva York desde el aire se ve bien!

Probablemente has encontrado en google esta entrada porque está dudando si gastarte el dinero en hacer esta experiencia. Tal vez dudes cuando es mejor hacerlo y que tipos de viajes hay. También dudarás con que compañia hacerlo y el precio.

Bueno pues todas estas dudas intentaremos resolverlas en este post, y además contaremos como nos fue a nosotros y las conclusiones que sacamos, y lo más importante colgaremos un vídeo que es el resumen perfecto de lo que vimos, y así podréis decidir por vosotros mismos si hacerlo o no.

3, 2 , 1, despegamos.

NY Helicopters

NY Helicopters

INFORMACIÓN DE LA ACTIVIDAD

Probablemente llegaréis a Nueva York y todavía no tenéis claro si hacer este vuelo o no. Además os habrán recomendado muchas compañías tanto en persona, en los folletos del hotel, como en los foros de internet, y estéis hechos un lío. Ante todo mucha calma.

Nueva York es un destino soñado para miles de viajeros. Hay muchas opciones para visitar Nueva York y es importante buscar detenidamente, tanto vuelos, como alojamientos económicos. Nueva York es una ciudad cara, y cada dólar ahorrado en este capítulo será vital para poder invertirlo en el resto del viaje en actividades como esta.

Nosotros también tuvimos muchas dudas. Al principio queríamos buscar un vuelo que atravesara los edificios (Empire o el Top of the Rock) y sobrevolara toda la ciudad. Hasta donde yo sé, actualmente después de 11 S, no existen este tipo de vuelos, así que esa idea la descartamos pronto.

Dudamos también si reservar antes de llegar a Nueva York o allí mismo, y es que el problema es que dependemos mucho del tiempo. Un día lluvioso arruinará las fotos, así que nuestro consejo es pensar cuando se quiere hacer y reservarlo ya sea por internet o en el mismo pier pero mirando al cielo.

Nosotros lo dejamos para el último día y no tuvimos problema en volar, aunque supongo que sobre todo en verano lo mejor es reservar con antelación.

CON QUIÉN VOLAR

Hay varias compañias que operan estos viajes, todas ofrecen más o menos  el mismo sevicio, por más o menos el mismo precio. Como en todo si encontráis algo muy barato sospechad. Las compañias más populares son:

  1. NY Helicopter: (los azules oscuros y amarillos. Nosotros volamos con ellos. Todo perfecto. Repetiríamos sin dudar http://www.newyorkhelicopter.com/es/
  2. Liberty Helicopters Tours (rojos) http://www.libertyhelicopter.com/
  3. Manhattan Helicopters (los azules celestes) http://www.manhattanhelicopters.com/

También existe una página que gestiona los vuelos,aunque los precios a fin de cuentas son los mismos.

http://es.viator.com

Nosotros fuimos un día a preguntar, hablamos con Danny un chico muy majo de la puerta que hablaba español y que nos informó a la perfección. No reservamos porque no teníamos clara la hora ni el día. Luego el mismo día que quisimos volar fuimos directamente y vimos a Danny y todo fue rapidísimo. De todas formas lo mejor es reservar con antelación por si acaso.

Mapa-NY-helicopteros

Mapa-NY-helicopteros

TIPOS DE VIAJES

Una duda clásica es qué tipo de vuelo hacer. Los hay de varios tipos y precios. A fecha de hoy los nocturnos y lo que pasan entre los edificios de la gran manzana ya no están disponibles por temas de seguridad.

  1. Tour Básico (Clasic). El helicóptero va hasta la isla de Elis (de la estatua de la libertad), vuelve a Mahnattan y rodea el río Hudson hasta Central Park  donde da la vuelta y regresa por el lado de Nueva Jersey. Cuesta unos 170 $ (incluyendo las tasas). Dura entre 12 y 15 minutos
  2. Tour Central Park (o Deluxe). Lo mismo que el básico pero sigue todo Central park llegando hasta el Puente de george Washington. Cuesta unos 220 $ (incluyendo las tasas) Dura unos 18 minutos minutos
  3. Tour Isla Completa (o VIP). Es como el de Central Park pero a la vuelta llega hasta el Verrazano Narrows Brigde de Staten Island. Dura unos 20 minutos y cuesta unos 250$
  4. Luego están los vuelos privados o incluso donde te casan, pero eso lo dejamos para bolsillos holgados.

Nosotros para la primera vez y a no ser que os sobre el dinero, recomendamos hacer el primero (el clásico). Es suficiente y no os defraudará.

CUANDO VOLAR

Otra pregunta una vez que decidimos hacer el viaje, es cuándo hacerlo.

Es muy probable que durante vuestra estancia haya días nublados o incluso lluviosos. Lo ideal es poder elegir un día despejado y con buen sol. Para ello puede que las web oficiales de tiempo nos ayuden:

http://www.weather.com

Por otra parte , el atardecer es sin duda es la hora favorita para los fotógrafos. Sin embargo en nuestra opinión la mejor hora para esta actividad es la hora con mejor visibilidad posible y que la luz incida lo más perpendicualmente en los edificios para que las sombras no “manchen” los demás edificios.

CONSEJOS PARA LOS FOTÓGRAFOS

Reza y dispara!. Es lo único que se nos ocurre. Solo tendrás la foto perfecta durante un milisegundo del vuelo, y puede que en ese momento no tengas un encuadre claro.

Personalmente creo que es mejor ponerse en el lado derecho del helicóptero, ya que cuando se pasa más cerca de los edificios es a la ida.

Lo ideal es ponerse de copiloto pero claro no te colocas tú, sino ellos, porque reparten los asientos según los pesos ya que el equilibrio en el helicóptero es fundamental. Lo mejor es hacerte el gordo y que en tu vuelo todos pesen poco, y puede que te toque de copiloto.

Habrá muchos momentos donde pases por algunos puntos sin interés (pocos) y otros donde te gustaría descir al piloto que se parara. Desde el punto de vista fotográfico hay tres highlights.

  1. La estatua de la libertad.
  2. El centro financiero.
  3. El midtown (Empire State)

Personalmente, creo que la mejor foto es frente al Battery Park, pero que la tendrás a tiro solo unos segundos. Según vuelves de la isla Elis y te diriges a Manhattan al principio del viaje. A la vuelta también pasas, pero en ese momento baja de altitud.

Sé rápido, no pienses mucho y multidisparo a saco, luego ya tendrás tiempo de borrar y editar. Yo dejé la Gopro apoyada en la ventada y grabando todo el rato y con la Sony RX100 (muy manejable en estos casos) alterné vídeos y fotos en momentos puntuales.

Para los afortunados con teleobjetivo os ayudará mucho para la estatua de la libertad y para los edificios en concreto, pero el helicóptero se mueve bastante, la luz no es buena y el espacio insuficiente, suerte.

Nueva York desde el cielo

Nueva York desde el cielo

EL VÍDEO VOLANDO SOBRE NUEVA YORK

Pero como no hay mejor resumen que el visual, queremos compartir el vídeo que hemos hecho de la experiencia. La música es original para el vídeo y la podéis descargar gratis en nuestro perfil de Soundcloud

Esperamos que os guste y recomendamos también que os suscribáis a nuestro canal de youtube para ver todos los videos de nuestros viajes:

https://www.youtube.com/user/elmundosevebien

CONCLUSIÓN

¿Y pensar que casi estuvimos a punto de no hacerlo? Que sí, que es caro. Que sí, que hemos tenido que comer arroz blanco dos meses después, pero oye a día de hoy fue una de las mejores experiencia del viaje. El mejor colofón a nuestro viaje por Nueva York.

Y es que siempre que se dudan estas cosas, pero hay que pensar que la vida son dos días y que la oportunidad de hacerlo puede que no vuelva. Realmente no es tan caro si lo piensas, solo es diez veces más que un trayecto medio en taxi.

Nos sorprendió la buena organización a pesar de las colas y los controles. Damos las gracias a nuestro amigo Danny que nos agilizó mucho el check in.

Y es que no hay mejor manera de enamorarse de una ciudad que verla desde el cielo. Es como sentirse un pájaro durante unos segundos. Además fue la primera vez que viajamos en helicóptero, no pudo haber mejor estreno.

Por otro lado todo fue tan rápido que uno no es capaz de asimilarlo hasta que no te bajas del helicóptero, y pasan muchos minutos. Suele pasar con este tipo de cosas, duran pocos minutos pero luego el recuerdo se queda grabado durante toda la vida, y eso en el fondo es algo que no tiene precio.

Nueva York desde el helicóptero

Nueva York desde el helicóptero

About Marcos Del Valle

Músico, viajero y entusiasta
Tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to VOLAR SOBRE NUEVA YORK

  1. Pingback: Guía de NUEVA YORK (en una semana) - EL MUNDO SE VE BIEN

  2. Pingback: ONE WORLD Vs TOP OF THE ROCK Vs EMPIRE STATE - EL MUNDO SE VE BIEN

  3. Pingback: VOLAR SOBRE IGUAZÚ - EL MUNDO SE VE BIEN

  4. Pingback: Guía de CENTRAL PARK - www.elmundosevebien.com

  5. Pingback: IR A UN PARTIDO DE LA NBA - www.elmundosevebien.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *