VUELO EN ULTRALIGERO

En este post queríamos hacer un publicidad gratuita y muy recomendada para aquellos amantes del riesgo que no tengan vértigo y sí muchas ganas de experiencias nuevas.

Contaremos nuestro inolvidable vuelo en ultraligero en Brunete de hace unos días, toda una experiencia difícil de olvidar y de contar.

Puesta de sol de órdago a grandes

Puesta de sol de órdago a grandes

El ser humano siempre ha querido volar, lo que nos faltaba. Si ya contaminamos con nuestros feos cuerpos el paisaje de las playas en verano, del retiro los domingos o de la calle Preciados en Navidad como para destrozar también un atardecer porque algún pandillero tunante se ponga a revolotear en frente del horizonte fastidiándonos la puesta de sol.

Por tanto hasta que no nos salgan alas en los tobillos como a Asterix, habrá que conformarse con las ayudas de máquinas voladoras en algunos casos más rudimentarias que otras, pero siempre instrumentos capaces de hacer soñar al ser humano que pasaría y fueran parecidos a los pájaros.

 

Cacharro volador

Cacharro volador

Una de estas máquinas es el clásico Ultraligero, (algunos lo llaman también microligero) y consiste en una cometa pegada a una silla con un ventilador tocho. Bueno en realidad es más complicado de contar pero esa es la sensación cuando te subes.

Los ultraligeros son pequeños aviones con capacidad para el piloto y un pasajero. Su velocidad de vuelo es relativamente lenta, 80 km/h, la altura que se alcanza con ellos, de unos 300 metros y su sencillo manejo, proporcionan a los pasajeros una fantástica sensación de libertad y de comunión con la naturaleza. Para todos aquellos que han soñado alguna vez con volar, es ésta una experiencia imprescindible.

Aquí tenemos un pequeño vídeo del despegue, como se puede percibir el motor del ultraligero hace un ruido ensordecedor, sobretodo en el despegue.

El bautismo de vuelo dura 15  minutos, que se pueden pasar eternos o rapidísimos. La sensación más bestial es en el despegue y en el aterrizaje más o menos como en los aviones grandes. Luego está cada uno y lo que le corra por la tripa.

La vista en todo caso es espectacular e inolvidable  y más concretamente ésta del suroeste de Madrid.

Espectacular

Espectacular

Yo personalmente me sentí bastante seguro durante todo el vuelo, y creo que eso en gran parte era por el piloto. Se le notaban sus muchas horas de vuelo y en ningún momento “pasé mal” como diría Pajares.

El precio oscila entre 50 y 65 € según sea día de diario o fin de semana y según la oferta en vigor. Pero sin duda el precio es lo de menos, merece la pena.

Tal vez el único inconveniente (lógico por otra parte) es que no es posible asegurar el vuelo hasta momentoas antes, y a veces cuando llegas allí te quedas sin volar por demasiado viento. Por supuesto hay que reservar primero, aunque puedes tener suerte y que tenga algún hueco libre.

El aterrizaje es quizás para los novatos lo que más impresiona, ya que los motores bajan de potencia y poco a poco ves como se va acercando el suelo cada vez más rápido, desde luego no apto para gente con fobia a volar.

Como consejo diremos que llevéis gafas de sol cerradas por el aire y para los cabezones o cabecines vuestro propio casco. ¡Ah! y por supuesto la cámara de fotos, y algún carajillo para los más miedosos.

Para llegar haremos lo siguiente: Desde la N501 (dirección San Martin de Valdeiglesias) coger la salida de Brunete, y en la rotonda seguir recto en dirección al Hospital; una vez pasado este y antes de llegar a la incorporación de nuevo a la N501, tomar la vía de servicio a la derecha durante un km. Y cruzando el túnel bajo la N501 seguir la indicación.

Para reservar podréis encontrarlo en Portales como Atrápalo y Last Minute creo que la empresa en cuestión es  Eolomarketing y esta es la web.

http://www.eolomarketing.com

Si queréis tratar de imaginar lo que se siente echad un ojo a estos vídeos, pero ya os digo que estas cosas hay que vivirlas porque no es lo mismo verlo que sentirlo…

!!!Buen Viaje¡¡¡

En buenas manos

En buenas manos

 

Etiquetado , , , , , .Enlace para bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>